Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de gobierno ha autorizado a la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid la iniciación de los trámites necesarios para la contratación del suministro de energía eléctrica necesario para la prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales.


El importe asciende a 4.351.673 euros, con una duración de dieciocho meses, con posibilidad de prórroga de un año, y con un valor estimado de 7.252.788,34 euros.


Asimismo, se han aprobado las bases para la selección del gerente de la citada Entidad Pública Empresarial Local, cuyas retribuciones se adaptarán a lo previsto en el acuerdo del Pleno de enero de 2016.


Entre los asuntos del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a quince viviendas unifamiliares construidas en el Camino del Cabildo.


En materia de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a a ONGD para el desarrollo de proyectos en materia de cooperación al desarrollo en el año 2017. La consignación presupuestaria es de 344.670 euros.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 15 de febrero de 2017.


DESPACHO ORDINARIO


ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Devolver a la mercantil García Uniformes, S.L. los avales depositados en concepto de garantía definitiva para responder del contrato, del año 2012, de suministro de vestuario para el Servicio de Policía Municipal, lote 2, 3, 4 y 5.


- Devolver al contratista José Javier Vázquez Minguela (Calzados Javier) el aval depositado en concepto de garantía definitiva para responder del contrato, del año 2012, de suministro de vestuario para el Servicio de Policía Municipal, lote 6.


- Devolver a la mercantil Vareser 96, S.L. el aval depositado en concepto de garantía definitiva para responder del contrato, del año 2013, del servicio de limpieza de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Valladolid, lote 13 (colegios públicos).



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental con vado para industria, diseño y fabricación de instalaciones, aplicaciones de automatismos y robótica en calle Helio nº 5 c/v a calle Acetileno Plan Parcial "El Carrascal" (Parcela M8), solicitada por Interob, S.L.


- Licencia de primera ocupación de estación base de telefonía móvil, en calle Santuario nº 24, solicitada por Telefónica Móviles, S.A.U.


- Aprobación de Proyecto Básico Modificado para la construcción de 18 viviendas protegidas, oficinas, garajes, trasteros y locales comerciales, en Parcela P-8 del APE-58 (Callejón de la Alcoholera c/v Ribera de Santo Domingo), concedida a Inarvipro 2035, S.L. y Constructora La Cistérniga, S.A.


- Licencia de primera ocupación de 15 viviendas unifamiliares adosadas, en Camino del Cabildo nº 20 a 48, solicitada por Construcciones y Promociones Manuel Brizuela, S.L.


- Licencia de primera ocupación de las obras de ampliación de zona logística (LEAN), en Carretera de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Licencia de primera ocupación de las obras para nuevo SAS de acceso a edificio de antipolución, en Carretera de Madrid nº 72, solicitada por Renault España, S.A.


- Desestimación de recurso de reposición contra denegación de licencia de obras para instalación de rampa peatonal en vía pública, en Paseo de Zorrilla nº 49, interpuesto por Comunidad de Propietarios Paseo de Zorrilla 49.


- Licencia de primera ocupación de las obras de ejecución de nave modular de 1.200 m2 en fachada sur 2, en Carretera de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Licencia de primera ocupación de las obras de ampliación de central de filtración de fachada sur de motores, en Carretera de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Licencia de legalización y comprobación de las obras de instalación de carpa de 1.000 m2 destinada a almacén en factoría, en Avda. Madrid nº 72, solicitada por Renault, S.A.


- Licencia de legalización y comprobación de las obras de instalación de carpa de 675 m2 destinada a almacén en factoría, en Avda. Madrid nº 72, solicitada por Renault España, S.A.


- Licencia de obras de construcción de nave almacén de queso fundido en industria de secado, maduración y envasado de queso, y elaboración de queso fundido, en avenida de Santander nº 140, Parcela FR-QE del APE-23 "Nicas", Ctra. de Cabezón, Km. 5, solicitada por Queserías Entrepinares, S.A.U.


- Aprobación de la operación jurídica complementaria al Proyecto de Actuación aprobado U.A. 88 en las calles Reyes Magos y Presentación del "Barrio Belén".


- Encomienda de gestión a la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda, S.L. para la realización de actuaciones en el "Polígono 29 de Octubre", en la ciudad de Valladolid.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Suspensión provisional de los valores límites acústicos durante las actividades de Carnaval 2017.


- Autorización para la contratación por la entidad pública empresarial local(EPEL) «Agua de Valladolid» del suministro de energía eléctrica necesario para la prestación de los servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales.


- Aprobación de las bases para la selección del Gerente de la entidad pública empresarial local (EPEL) «Agua de Valladolid».



ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Aprobación de las bases y convocatoria de subvenciones a ONGD para el desarrollo de proyectos en materia de cooperación al desarrollo en el ejercicio 2017.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobación de la segunda prórroga, por plazo de un año, del contrato de seguridad y salud en obras y proyectos municipales.


- Prórroga, por plazo de un año, del contrato relativo al servicio de mantenimiento y conservación de las plataformas de contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Valladolid.


- Prórroga, por plazo de un año, del contrato relativo a la conservación y mejora de parques, jardines, arbolado viario y jardineras de las zonas centro y norte de la ciudad de Valladolid, (Lote 1: zona centro y Contiendas).


- Prórroga, por plazo de un año, del contrato relativo a la conservación y mejora de parques, jardines, arbolado viario y jardineras de las zonas centro y norte de la ciudad de Valladolid, (Lote 2: zona norte).


- Inadmisión de la reclamación previa a la vía judicial laboral presentada por varios trabajadores que prestan el servicio contratado de coordinación, animación y dinamización del Espacio Joven.