Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de diez viviendas unifamiliares y la urbanización de los correspondientes viales privados en varias parcelas del APE 34 "Pinar de Villanueva". Igual permiso se ha otorgado para la construcción de una torre de ascensor en la calle Chapí.

En materia de Hacienda y Función Pública, se ha acordado resolver, con fecha 31 de diciembre próximo, el Convenio de Colaboración entre el Consistorio y la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de la ciudad, que había sido suscrito en junio de 2014.

Como se recordará, este convenio fue denunciado el pasado septiembre, a la vista de los nuevos objetivos del actual equipo de gobierno, a esta medida la mencionada Asociación no ha presentado ninguna alegación, por lo que se elaborará un nuevo documento de colaboración entre las partes.

En el apartado de Participación Ciudadana, el órgano de gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a la Muestra de Teatro Vecinal y de Cultura Tradicional en los centros cívicos durante el año 2016, comprometiendo un gasto de 30.000 euros. La finalidad de las ayudas es promover y fomentar actividades de expresión cultural en general y de teatro en particular de grupos no profesionales.

Por último, en el Área de Cultura y Turismo se ha dado el visto bueno a sendas aportaciones extraordinarias a la Sociedad Mixta de Turismo, de la que es socio el Ayuntamiento. La primera alcanza la cifra de 109.000 euros, se hace con cargo a los remanentes de tesorería del año 2014, y está destinada a proyecto de inversión más urgente.

En concreto, para la adecuación de las instalaciones donde se celebrará la concentración motera de enero de 2016, la renovación y suministro de infraestructuras informáticas, y la reparación del tejado de la Oficina de Turismo y Promoción para atraer turismo a la ciudad.

La cuantía de la segunda son 100.000 euros y se dirige a atender las necesidades de gasto corriente y realizar actividades de promoción de nuestra ciudad durante la campaña de Navidad.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Borradores de las Actas de la sesión extraordinaria urgente y ordinaria, celebradas los días 14 y 16 de diciembre de 2015, respectivamente.

DESPACHO ORDINARIO

ASUNTO DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Resolución del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Valladolid.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental para bar cafetín de empresa en calle Bronce nº 1, solicitada por Construcciones Liverdum, S.L.

- Licencias ambiental con vado y de obras con agrupación de parcelas para unidad de suministro de combustibles en régimen autoservicio en Avenida de Burgos nº 82 con vuelta calle Peseta, solicitada por Inversiones Petrolíferas Valladolid, S.L.

- Licencia de obras para construcción de 6 viviendas unifamiliares y urbanización de vial privado, en calle Rododendro s/n, Parcelas 75, 76, 77, 80, 83 y 84, Parcela A-5, APE 34, "Pinar de Villanueva", solicitada por Valladolid Sur Segunda Fase, Sociedad Cooperativa.

- Licencia de obras para construcción de 4 viviendas unifamiliares y urbanización de vial privado, en calle Madroño c/v calle Endrino s/n, Parcelas 94, 95, 96 y 99, Parcela A-10, APE 34, "Pinar de Villanueva", solicitada por Valladolid Sur Segunda Fase, Sociedad Cooperativa.

- Licencia de obras de adecuación a condiciones de accesibilidad y de protección en caso de incendio, en Avda. El Norte de Castilla nº 40-42, solicitada por Colegio Internacional de Valladolid, S.L.

- Licencia de obras para construcción de torre de ascensor en patio de manzana y un trastero, en calle Chapí nº 3, barrio del Cuatro de Marzo, solicitada por Crolec Rehabilitaciones, S.L.U.

- Ampliación 16ª del Plan de Implantación de Vodafone España, S.A.U. para tres estaciones base sitas en calle Felipe Sánchez Román nº 19-21-23, Pedro Barruecos nº 3 y calle Higinio Mangas nº 2.

- Denegación de la ampliación número 17 del Plan de Implantación con una nueva estación base de telefonía móvil en calle Claudio Moyano nº 4, solicitada por Telefónica Móviles España S.A.U.

- Revisión de precios del contrato de servicio de conservación, reparación y reforma de infraestructuras viarias en el municipio de Valladolid desde abril a diciembre de 2015 a la empresa Zarzuela, S.A.

- Contrato de obras de reparación en plaza Andarríos y modificación del saneamiento en calle Faisán, entre Paseo Juan Carlos I y calle cigüeña.

ASUNTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Convocatoria de subvenciones para las Muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional en los Centros Cívicos durante el año 2016.

ASUNTOS DE SERVICIOS SOCIALES.

- Concesión de una subvención nominativa a la Fundación Unicef Comité Español destinada para paliar las necesidades básicas de los refugiados sirios provocadas por el conflicto bélico en Siria.

- Concesión de una subvención nominativa a Cruz Roja Española destinada a paliar las necesidades básicas de los refugiados sirios provocadas por el conflicto bélico en Siria.

ASUNTO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Revisión del Canon Unitario para el año 2015 correspondiente al contrato del Servicio de Depuración de Aguas Residuales y Control de Vertidos a la red de alcantarillado de Valladolid.

ASUNTOS DE CULTURA Y TURISMO.

- Aportación extraordinaria a la Sociedad Mixta de Turismo para proyectos de inversión con cargo a los remanentes del año 2014.

- Aportación extraordinaria a la Sociedad Mixta de Turismo para gasto corriente.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Adjudicación del contrato de los servicios postales y telegráficos para las dependencias del Ayuntamiento de Valladolid año 2016 a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.

- Convalidar y confirmar Decreto de 15 diciembre 2015, relativo contrato de servicio de mantenimiento del sistema Proxia, soporte del portal web y la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid.

- Reasignación del gasto previsto para los ejercicios 2016 y 2017, derivado del contrato de concesión de dominio público para la redacción del proyecto y construcción de un aparcamiento subterráneo, para residentes, de la Plaza de Santa María de la Antigua así como urbanización de la superficie afectada por el aparcamiento.

- Permuta de diversas parcelas entre la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda, S.L. (VIVA) y el Ayuntamiento de Valladolid en el Polígono de Nicas y Los Viveros.