Descripción

  • La Junta de Gobierno acepta el cargo de patrono de la Fundación Kaleidos.Red

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En materia de Desarrollo Sostenible, se ha acordado imponer dos sanciones a los titulares de otros tantos establecimientos hosteleros situados en la Plaza Martí y Monsó y en la calle Arribas, por infracción grave según lo establecido en el artículo 47.4.ñ de la Ordenanza sobre Ruidos y Vibraciones, al ejercer la actividad con las puertas abiertas. La cuantía de cada una de las multas asciende a 601 euros.

Respecto a los asuntos de Participación Ciudadana, la Junta de Gobierno ha aprobado la integración como patrono del Ayuntamiento de Valladolid en la Fundación Kaleidos Red, en la que se integran un gran número de municipios de todo el territorio nacional, como Zaragoza, Bilbao, Vitoria, Córdoba, Getafe, Málaga, Llobregat, Logroño entre otros.

El objeto de esta incorporación es explorar y compartir experiencias de gestión, gobernanza, transparencia y administración relacional. El primero de los aspectos que se abordara será el de la organización de las dotaciones de proximidad, los centros cívicos de la ciudad.

Ya el pasado mes de enero, desde el Ayuntamiento de Valladolid se celebró una jornada de trabajo con el patronato en la ciudad de Vitoria y en el transcurso de esta semana se han iniciado las primeras reuniones técnicas. El consistorio vallisoletano aporta la cantidad de 6.000 euros para el año 2014.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 21 de febrero de 2014.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Aprobar baja del Inventario de Bienes de la calle Senado (Barrio de La Overuela).

ASUNTO DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

- Aceptación del Ayuntamiento de Valladolid del cargo de Patrono de la Fundación Kaleidos.Red.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Conceder a Revicente, S.L. licencias ambiental y de obras para bar cafetería (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) en calle Arribas nº 2 c/v calle Catedral.

- Conceder a M.E.F. licencias ambiental y de obras para bar cafetería (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) en Paseo Zorrilla nº 167

- Conceder a Comunidad de Propietarios Paseo de Zorrilla 94 licencia de obras para la reparación de bloque de edificio de viviendas en Paseo de Zorrilla nº 94.

- Conceder a Delegación Especial de la Agencia Estatal Tributaria de Castilla y León licencia de obras para urbanización de accesos rodados y peatonales del edificio de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en Avenida de Salamanca s/n c/v a calle Monasterio de Santo Domingo de Silos, c/v a calle Monasterio de Santa María de la Vid.

ASUNTOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

- Imponer sanción al titular del bar Be-Bop, sito en plaza de Martí y Monsó, nº 1 por infracción falta grave (art. 47.4.ñ) de la Ordenanza sobre ruidos y vibraciones.

- Imponer sanción al titular del bar La Solanilla, sito en calle Antigua, nº 6 por infracción falta grave (art. 47.4.ñ) de la Ordenanza sobre ruidos y vibraciones.