Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de gobierno ha adjudicado a distintas empresas los nueve lotes relativos al contrato de suministro de vestuario, calzado y complementos para el personal del Servicio de Limpieza. El gasto total asciende a 555.700 euros, que se distribuye entre las anualidades de 2017 (198.000 euros), 2018 (190.000 euros) y 2019 (167.700 euros).


Asimismo, se ha adjudicado el contrato para el control de las poblaciones de mosquitos y determinadas especies de moscas a la firma Biecon, Estudios y Controles Biológicos por un precio total de 21.560 euros (IVA incluido). La ejecución de los trabajos se hará durante seis meses/año durante dos anualidades.


Entre los asuntos del Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al expediente de contratación del suministro, instalación y puesta en servicio del equipamiento destinado al teatro del Centro Cívico "Canal de Castilla", en La Victoria. El gasto total autorizado en el vigente presupuesto es de 312.248 euros.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 24 de mayo de 2017.


DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Concesión de licencia ambiental y autorización de uso excepcional y provisional de suelo para almacenamiento y mecanización de espumas sintéticas, en Ctra. Nacional 620, km. 120, El Berrocal Industrial (APE 1), solicitada por Sofactory Somos Fabricantes, S.L, revocando la anterior licencia de actividad del establecimiento.


- Estimación de recurso y concesión de licencia ambiental con vado para fabricación de bolsas de papel, en calle Cobalto nº 57 (Parcela 99 de San Cristóbal), solicitada por Astellpapel Industria Bolsera, S.A.


- Concesión de licencia ambiental con vado y autorización de uso excepcional y provisional de suelo para planta de recogida y gestión de residuos inertes de automóviles, en Camino de Palomares nº 1, Sector 15 "Industria Cuesta del Tomillo", solicitada por Desguaces Valladolid 2000, C.B.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de adecuación de nave industrial existente para factoría de componentes del automóvil, en calle Cobalto 61, Parcela 97 del Polígono de San Cristóbal, solicitada por Calsada, S.A.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de reforma de subestación transformadora de reparto STR Cañada Puente Duero, en la Cañada Real c/v calle Federico García Lorca, solicitada por Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.


- Concesión de licencia de obras para instalación de ascensor en patio interior de edificio de viviendas sito en Camino de la Esperanza nº 28, solicitada por Comunidad de Propietarios Camino de la Esperanza 28.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Adjudicación por lotes de la contratación del suministro de vestuario, calzado y complementos para el personal del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.


- Adjudicación de la contratación del servicio para el control de las poblaciones de mosquitos y determinadas especies de moscas en el término municipal de Valladolid, años 2017 y 2018.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD DEPORTES.

- Aprobación del expediente de contratación del suministro, instalación y puesta en servicio del equipamiento destinado al teatro del Centro Cívico "Canal de Castilla".


- Adjudicación del contrato de actividades para la población infantil y adolescente en periodos vacacionales, con una duración de dos años.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Corrección de error material del acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 10 de mayo de 2017, sobre adjudicación del contrato de servicio de alojamiento, en régimen de pensión completa, del alumnado de los cursos de cooperación técnica, durante los años 2017-2018.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Adjudicación del contrato de servicios postales y telegráficos del Ayuntamiento de Valladolid para el periodo 2017-2019.


- Aprobar el contrato de Préstamo Participativo entre la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, S.A. y la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, ADIF, ADIF Alta Velocidad y Renfe- Operadora.


- Aprobación del expediente de contratación de obras de regeneración urbana de la fase I del ARU 29 de octubre.