Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo, el órgano de gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la Avenida del Valle Esgueva. Igual permiso se ha otorgado a dos comunidades de vecinos para la instalación de ascensor en sus edificios de las calles Pizarro y Quebrada.

En el apartado de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de prestación de actividades de la Escuela Municipal de Música a la empresa In Pulso, Sociedad Cooperativa. El gasto total del contrato asciende a 35.900 euros, que se distribuyen entre las anualidades de 2014 (6.731 euros), 2015 (17.950 euros) y 2016 (11.219 euros).

ACTA DE LA SESION ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 30 de mayo de 2014.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Aceptar renuncia de L.E.F.R. a las licencias ambiental y de obras para bar cafetería (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) en calle Monasterio Santo Domingo de Silos nº 1 c/e por calle Monasterio Santa María de la Vid s/n.

- Conceder a Paher, S.A. licencias ambiental y de obras para ampliación de almacén y expedición de recambios de automoción en calle Topacio nº 39 Parcela 12 A Naves A1 y A2 (ampliación) y Naves B1, B2 y B3.

- Conceder a J.H.C. licencias ambiental y de obras para bar – cafetería (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) sin cocina en calle Gabilondo nº 18 c/v calle Italia.

- Conceder a Colegio San Albano Seminario de Ingleses licencia de obras para reparación de fachada, en calle Don Sancho nº 22.

- Conceder a Trizobras, S.L. licencia de obras para la instalación de ascensor en el hueco ampliando la caja de escalera, en calle Pizarro nº 9.

- Conceder a Comunidad de Propietarios calle Tres Amigos 1 licencia de obras para reforma integral del portal y de los dos ascensores del inmueble, en calle Tres Amigos nº 1.

- Conceder a Gestión Integral de Construcciones y Proyectos DDR licencia de obras para la reforma de portal y ascensor para mejorar la accesibilidad en edificio de viviendas, en calle Quebrada nº 10.

- Conceder a A.G.C. licencia de segregación de parcela y de obras de demolición de edificaciones y de construcción de vivienda unifamiliar de planta baja entre medianeras, en avenida Valle de Esgueva nº 81.

- Conceder a Comunidad de Propietarios Lonja 1 y Alarcón 2 licencia de obras complementarias de consolidación de edificio para dar cumplimiento a ITE sito en calle Lonja nº 1 y calle Alarcón nº 2.

- Conceder a McFIT España, S.L.U. licencia de primera ocupación de la adaptación de local para Centro de Deporte, en calle Costa Brava bº 2, Centro Comercial Carrefour 2.

- Conceder a Telefónica Móviles España licencia de primera ocupación de instalación de red interior de telefonía móvil, en plaza de las Cortes de Castilla y León nº 1, sede parlamentaria regional.

- Estimar recurso de reposición y conceder a Comunidad de Propietarios Edificio Félix Antonio 2 licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor para mejora de la accesibilidad de edificio de viviendas en calle Félix Antonio nº 2.

- Aprobar inicialmente la nueva adenda al Convenio de colaboración entre la Universidad de Valladolid, la gerencia Regional de Salud de Castilla y León y el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

- Aprobar la 13ª ampliación del plan de implantación de telefonía móvil correspondiente a la operadora telefónica móviles para 27 estaciones base, con plan de implantación aprobado, en las que pretende instalar las tecnologías UMTS900 y LTE (4G).

- Desestimar recurso de reposición interpuesto por Catalunya Caixa Inmobiliaria, S.A.U., contra acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio de 2013, sobre aprobación de cuentas en sector 16 "Los Santos Pilarica" y su modificación de 13 de septiembre de 2013.

- Desestimar recurso de reposición interpuesto por Gescat Gestió de Sol, S.L. contra acuerdo de la Junta de Gobierno de 19 de julio de 2013, sobre aprobación de cuentas en sector 16 "Los Santos Pilarica" y su modificación de 13 de septiembre de 2013.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar la adjudicación del contrato de prestación de actividades de la Escuela de Música para los cursos 2014 a 2016.