Descripción

  • La Junta de Gobierno aprueba la programación y los precios de la Escuela de Formación y Animación Juvenil en sus diferentes cursos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En materia de Desarrollo Sostenible, se ha acordado imponer cinco sanciones a los titulares de otros tantos establecimientos hosteleros situados en la Plaza de Poniente, en el Paseo de Zorrilla y en las calles Antigua (dos) y Macías Picavea, por infracción grave según lo establecido en el artículo 47.4.ñ de la Ordenanza sobre Ruidos y Vibraciones, al ejercer la actividad con las puertas abiertas. La cuantía de cada una de las multas asciende a 601 euros.

Respecto a los asuntos de Bienestar Social y Familia, se ha dado el visto bueno a la programación formativa y los precios de las actividades para este año de la Escuela Municipal de Formación y Animación Juvenil, promovidos desde el Centro de Programas Juveniles. El precio oscila entre los tres euros y los 122 para las personas empadronadas. Los cursos previstos son los siguientes:

Nº HORAS

CURSO

EXPRÉS

4

TÉCNICAS DE MAQUILLAJE EN LA ANIMACIÓN

4

CUENTACUENTOS Y JUEGO DRAMÁTICO

ONLINE

20

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

20

PLAN Y DISEÑO DE EVALUACIÓN DE RIESGOS EN O. Y T.L.

20

NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN

20

HABILIDADES SOCIALES

PRESENCIALES

150

MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

75presenciales

25 online

GESTIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR OCIO, TIEMPO LIBRE Y ANIMACIÓN SOCIO CULTURAL

75

TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN CENTROS Y RESIDENCIAS DE MAYORES

50

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (Especialidad

50

MEDIO AMBIENTE (especialidad)

25

ATRÉVETE A TUNEAR, DISEÑO PINTURA Y RECICLAJE DE MANUALIDADES

25

CURSO DE PREVENCIÓN DE BULLYING, CIBERBULLYING, SEXTING Y GROOMING EN LOS JÓVENES

25

DANZA Y CULTURA ORIENTAL

25

CURSO PARA EL FOMENTO DE LAS RELACIONES INTERCULTURALES EN LOS JÓVENES

25

CURSO DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ADOLESCENCIA

20

MONITOR MEDIOAMBIENTAL

20

AIRE LIBRE, SEGURIDAD Y ACTIVIDADES

20

INICIACIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS

20

PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ADICTIVAS PARA MEDIADORES JUVENILES

16

LET´S DANCE I

16

LET´S DANCE NIVEL II

Experiencia piloto de servicios públicos digitales

En el capítulo de despacho extraordinario se ha ratificado la solicitud de una ayuda europea para el desarrollo del proyecto Storm Cloud, consistente en aplicar en cuatro ayuntamientos (Manchester, Reino Unido; Salónica, Grecia; Águeda, Portugal; y Valladolid) una serie de servicios públicos digitales de interés ciudadano, que se prestarán a través de internet, como experiencia piloto.

Dentro del concepto I+D+I en el entorno urbano, el proyecto cuenta también con la participación de diferentes empresas tecnológicas de España, Italia, Grecia, Portugal y el Reino Unido, para facilitar a las administraciones públicas la implantación de servicios con menor coste, que se pueden ajustar a la demanda en tiempo real e interconectar con otras instancias oficiales.

Para ello, se apuesta por introducir servicios públicos basados en "nube", una infraestructura que se asienta en tecnología de fuentes abiertas. En esta línea de perfeccionar la prestación de servicios públicos digitales, tiene especial importancia aspectos como la seguridad, la privacidad, la interoperabilidad, y el multilingüismo, que serán plasmados en unas guías elaboradas al efecto.

Este proyecto, aprobado por la Unión Europea, tendrá una duración de 36 meses y cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros, de los que la mitad serán financiados por las arcas comunitarias. Valladolid aportará un total de 225.412 euros a la actuación.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 31 de enero de 2014.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

- Imponer sanción al titular del bar New Gurú, sito en calle Antigua, nº 6 por infracción falta grave (art. 47.4.ñ) de la Ordenanza sobre ruidos y vibraciones.

- Imponer sanción al titular del bar Free Style sito en calle Antigua, nº 6 por infracción falta grave (art. 47.4.ñ) de la Ordenanza sobre ruidos y vibraciones.

- Imponer sanción al titular del bar Guantánamo, sito en Plaza de Poniente, nº 1 por infracción falta grave (art. 47.4.ñ) de la Ordenanza sobre ruidos y vibraciones.

- Imponer sanción al titular del bar Low Cost, sito en calle Macías Picavea, nº 11 por infracción falta grave (art. 47.4.ñ) de la Ordenanza sobre ruidos y vibraciones.

- Imponer sanción al titular del bar Querido Watson, sito en Paseo de Zorrilla, nº 201 por infracción falta grave (art. 47.4.ñ) de la Ordenanza sobre ruidos y vibraciones.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Denegar licencia ambiental para adaptación a normativa de estación de servicio con tienda, cafetería, zona de lavado y aspirado manual en Avenida de Burgos nº 40 c/v Camino del Cabildo, solicitada por Galp Energía, S.A.U.

- Denegar licencia ambiental para legalización de bar restaurante en calle Cobalto nº 22 c/v a calle Pirita Parcela P-211 Polígono San Cristóbal, solicitada por J.E.G.R.

- Conceder a Ibermaq Bienes de Equipo, S.L. licencias ambiental y de obras para taller mecánico para fabricación de maquinaria industrial (modificación por ampliación de superficie) en calle Plomo nº 4 naves 10 (original) y 9 (ampliación), en la Parcela 9 del polígono de San Cristóbal.

- Conceder a Hybrid Car, S.A. licencias ambiental con vado y de legalización de obras para taller de reparación de vehículos (chapa y pintura) con exposición y venta y lavadero (modificación por ampliación de actividad) en Avenida Burgos nº 39.

- Conceder a Cylsopa licencia de obras para la reforma y ampliación del edificio nº 4 del antiguo "Hospital Militar" (actual sede de los Servicios Centrales de la Consejería de Sanidad) con destino a centro de proceso de datos, en Paseo de Zorrilla nº 1.

- Conceder a Urfica, S.L. licencia de obras para la reforma de edificio para local comercial, oficinas y espacios auxiliares, en calle Duque de la Victoria nº 5.

- Aprobar modificación de licencia de obras concedida a Inferagri, S.L. para construcción de 6 viviendas, locales y anexos, pasando a ser 3 viviendas, locales y anexos, en Plaza Mayor nº 15-16 y Callejón de Ricote nº 2-3.

- Conceder a Michelín España Portugal, S.A. licencia de primera ocupación de las obras de traslado de oficinas y locales sociales en interior del Edificio 642, sito en polígono El Cabildo s/n.

- Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de primera ocupación de la reestructuración de escalera para instalación de ascensor en edificio de viviendas sito en calle Gil de Hontañón nº 3.

- Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de primera ocupación de la rehabilitación integral parcial de edificio de viviendas sito en calle Olmo nº 66.

- Conceder a Crolec Rehabilitaciones, S.L.U. licencia de primera ocupación de la rehabilitación integral total de edificio de viviendas sito en calle Pinzones nº 4.

ASUNTO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

- Aprobar las bases y convocatoria del II Rally fotográfico: "Valladolid, la Igualdad en un Click".

- Aprobar programación formativa y precios privados de la Escuela de Animación y Formación Juvenil para el año 2014.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar reintegro parcial de la subvención para la financiación del proyecto FEIL nº 19339 "Ampliación de la Red de Hidrantes para Incendios de Valladolid", concedida por la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas.

- Ratificar la solicitud de ayuda europea para el desarrollo del proyecto Storm Cloud.