Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el capítulo de despacho extraordinario, se ha concedido a ‘La Cotorra Drinks S.L.’ la licencia ambiental y de obras para bar con cocina tipo II y terraza en el Paseo Marcelino Martín "El Catarro" (Playa de Las Moreras). Sobre una superficie útil del establecimiento es de 459,53 metros cuadrados, se proyecta un edificio de 149,26 metros cuadrados en planta baja y se dispondrá una terraza descubierta de 310,27 metros cuadrados con capacidad para 207 personas en éste ámbito.


Asimismo, en el Área Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, la Junta de Gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación de nueve viviendas construidas en la calle Labradores y a la reforma interior del ‘Colegio Hijas de Jesús’ para residencia geriátrica en calle Francisco Javier Martín Abril.


Respecto a los permisos de obras, se ha otorgado una licencia para la construcción de vivienda unifamiliar en la calle Reyes Magos, igual permiso se ha concedido para un centro de formación y prevención de riesgos laborales en la calle Santa María de la Cabeza, así como para la instalación de un ascensor en un edificio del Paseo de Zorrilla.


Respecto a los asuntos de Servicios Sociales, se ha aprobado el expediente para la contratación –mediante procedimiento abierto- del arrendamiento de un local en la zona centro de la ciudad con destino a centro de personas mayores. El gasto total autorizado hasta el 31 de enero de 2020 asciende a 290.000 euros.


En materia de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a la solicitud a la Subdelegación del Gobierno –en el marco del Plan Nacional sobre Drogas- para el desarrollo de programas de prevención de drogodependencias para la iniciativa Vallanoche 2017-2018, por un importe de 179.994,26 euros.



ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 28 de febrero de 2018.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid y Fundaciones Municipales derivada de cambios en distintos ámbitos organizativos del Ayuntamiento de Valladolid.


- Rechazar la iniciativa particular promovida por ASPAYM para la ocupación del dominio público de la Parcela LG del Plan Parcial Parque Alameda 1 (E), con el fin de construir una Residencia y Centro de Tratamiento de Ictus.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Concesión de licencia ambiental para bar cafetería con cocina, heladería y crepería Tipo I (epígrafe B 6.3 LEPARCyL), en calle Manuel Silvela nº 8 con entrada por Plaza Marcos Fernández, solicitada por Brandt Romero Hostelería, S.L.


- Declaración de caducidad de la licencia de obras de construcción de contenedor industrial sin actividad definida en Parcela 1, Sector 21 del Campo de tiro (calle Villabáñez nº 86), concedida a Sanpyanma, S.L.


- Concesión de licencia de primera ocupación de 9 viviendas, garajes y trasteros, en calle Labradores nº 55, solicitada por Valcemar, S.L.


- Concesión de licencia de obras de ampliación de nave industrial existente destinada a la fabricación de levaduras panificables, en avenida de Santander nº 138 (Parcela PR-1.3 en el Área Especial 23 Nicas), solicitada por Lessaffre Ibérica, S.A.


- Concesión de licencia de obras de construcción de edificio de vivienda unifamiliar entre medianeras, en calle Reyes Magos nº 4, solicitada por Transperrino 2013, S.L.U.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de reforma interior del Colegio Hijas de Jesús para uso de residencia geriátrica, en calle Francisco Javier Martín Abril nº 2, solicitada por Clece, S.A.


- Denegación de licencia de obras para construcción en vía pública de rampa de acceso al edificio sito en plaza del Poniente nº 3, solicitada por Comunidad de Propietarios Plaza Poniente 3.


- Concesión de licencia de obras de centro de formación y prevención de riesgos laborales y sede del consejo de la Fundación Laboral de la Construcción, en calles Santa María de la Cabeza, Aperos y Yunque, solar DOT-2, Plan Parcial Sector 21 Campo de Tiro, solicitada por Fundación Laboral de la Construcción.


- Concesión de licencia de obras de instalación de escalera y ascensor en fachada posterior del patio de manzana de edificio residencial ubicado en Paseo de Zorrilla nº 56, solicitada por Comunidad de Propietarios Paseo de Zorrilla 56.


- Aprobación definitiva del Proyecto de Normalización de fincas, en calle Alamillos 4ª y 6ª c/v a calle San Quintín.



ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Autorización de la cesión del contrato mixto de suministro y servicios para el mantenimiento integral con gestión energética mediante biomasa en los edificios municipales Casa del Barco.



ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Aprobación de la solicitud de subvención para el programa Vallanoche 2017/2018.



ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Aprobación del expediente de contratación de arrendamiento de local en la zona centro, para Centro de Personas Mayores, mediante procedimiento abierto.


- Aprobación de las bases y convocatoria pública de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de proyectos de especial interés municipal, en materia de acción social, durante el ejercicio 2018.


- Aprobación de las bases y convocatoria pública de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de proyectos en materia de servicios sociales y autoayuda en materia de salud, durante el ejercicio 2018.


- Aprobación de las bases y convocatoria pública de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de proyectos de especial interés municipal, en materia de servicios sociales, durante los ejercicios 2018-2019.


- Aprobación de las bases y convocatoria pública de subvenciones para la concesión de ayudas económicas de carácter individual, destinadas a favorecer la autonomía personal, la permanencia en el domicilio y el transporte de personas con dependencia y/o movilidad reducida, durante el ejercicio 2018.


- Aprobación de las bases y convocatoria pública de subvenciones a organizaciones no gubernamentales para proyectos de Cooperación al Desarrollo, durante los ejercicios 2018-2019.


- Aprobación de las bases y convocatoria pública de subvenciones a organizaciones no gubernamentales para proyecto de Acción Humanitaria, durante el ejercicio 2018.


- Aprobación de las bases y convocatoria pública de subvenciones para prestar apoyo a la ejecución de acciones cuyo objetivo sea la mejora de la empleabilidad en el municipio de Valladolid, durante el ejercicio 2018.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Concesión de licencias ambiental y de obras para bar con cocina tipo II (B 6.3 LEPARCyL) y terraza en Paseo Marcelino Martín "El Catarro" (Playa de las Moreras), solicitadas por La Cotorra Drinks, S.L.


- Concesión de licencia de obras parciales de edificación para nave industrial sin actividad específica (de nivel de riesgo intrínseco bajo uno), en Camino de Laguna de Duero a La Cistérniga, solicitada por Gamertrans Norte, S.L.


- Aprobación del expediente para la contratación de la gestión y mantenimiento de los accesos públicos a internet de los edificios municipales.