Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Hacienda y Función Pública, se ha acordado la contratación del servicio bancario de instalación de datáfonos en las dependencias municipales por un gasto total de 120.000 euros en los años 2017 a 2020.


Asimismo, el órgano de gobierno ha aprobado el Convenio de Colaboración interadministrativo entre el Consistorio y la Entidad Pública Empresarial Red.es, para el desarrollo de la iniciativa presentada por el Ayuntamiento, "S2CITY- Sistema Inteligente de Servicios al Ciudadano y al Turista" con un presupuesto de 3.614.395,90 euros.


En el Área de Seguridad y Movilidad, se ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de desarrollo e implantación del sistema de información para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, divido en los siguientes lotes:


- Servicio de diseño, desarrollo, implantación y puesta en marcha del sistema de información para el SEISPC a Neoris España S.L., por un importe de 191.974 euros.


- Oficina de proyecto para la prestación de servicios de coordinación, calidad, seguridad y planificación del servicio del lote anterior, a la empresa Divisa Informática Telecomunicaciones SAU, con un gasto de 34.001 euros



ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar, si procede, los borradores de las Actas de la sesión ordinaria y la sesión extraordinaria urgente, celebradas los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016, respectivamente.


DESPACHO ORDINARIO



ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobación del expediente de contratación del servicio bancario de instalación de datáfonos en las dependencias municipales.


- Aprobación del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Entidad Pública Empresarial Red.es, para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España.


- Aprobar la reasignación del gasto previsto para los ejercicios 2017 y 2018, derivado del contrato de concesión de dominio público para la redacción del proyecto y construcción de un aparcamiento subterráneo para residentes, en la Plaza de Santa María de la Antigua, así como urbanización de la superficie afectada por el aparcamiento.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental para salón de juego en calle Santa Clara nº 6-8-10, solicitada por Coin Machines, S.A.


- Licencia ambiental para salón de juego en calle Salud nº 29-30, solicitada por Coin Machines, S.A.


- Licencia ambiental con vado para taller de reparación de vehículos (ramas mecánica, electricidad-electrónica) en calle Cromo nº 15 (Parcela R-70 del Polígono de San Cristóbal), solicitada por I.J.V.G.


- Licencia ambiental para bar cafetería (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) en Plaza Rosa Chacel nº 3, solicitada por J.R.C.


- Aceptación de renuncia a las licencias ambiental y de obras de instalación de base de telefonía móvil, en calle Loto nº 9, presentada por Telefónica Móviles, S.A.


- Estimación parcial de recurso de reposición y concesión de licencia de comprobación de obras de viviendas Parcelas 11, 12, 17 y 18 y condicionada para viviendas Parcelas 1, 2, 5, 6, 7, 10, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 27 y 30; desestimando y denegando la licencia de comprobación de obras de viviendas Parcelas 3, 4, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 25, 28 y 29, presentado por Unificación de Cartera Accionarial, S.A.


- Licencia de obras para la adecuación de edificio sin uso para residencia de mayores (proyecto básico y de ejecución), como 3ª fase de la modificación de la licencia de obras, en calle Enrique Cubero c/v a calle Morelia, Parcela 142-1 (antes 142-A), AOE 54 Parquesol (Sector IA-22), solicitada por Ángel San Miguel Promociones, S.A.


- Licencia de obras para reestructuración de los dos núcleos de escaleras e instalación de torre de ascensor en el patio, en calle Caamaño nº 68, solicitada por Comunidad de Propietarios Caamaño 68.


- Licencia de obras de nueva edificación para complejo deportivo y vestuarios en el Colegio Nuestra Señora del Rosario (Padres Dominicos), en Carretera de Arca Real nº 209, solicitada por Colegio Nuestra Señora del Rosario.


- Licencia de obras para reforma del portal y escalera para instalación de torre de ascensor ocupando suelo del Centro de Formación del Profesorado en Idiomas, en calle Falla nº 8, solicitada por Comunidad de Propietarios Falla 8.


- Licencia de obras para reforma del portal y escalera para instalación de torre de ascensor ocupando suelo del Centro de Formación del Profesorado en Idiomas, en calle Falla nº 6, solicitada por Comunidad de Propietarios Falla 6.


- Licencia de obras de demolición de almacenes y rehabilitación de nave en Camino del Cementerio nº 12, solicitada por Palanquines Colar, S.L.


- Licencia de obras para regularización esquina suroeste de edificio de fábrica, en calle Azucarera nº 6, solicitada por Findus Manufacturing Spain, S.L.



ASUNTO DEL ÁREA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Adjudicación del contrato, dividido en lotes, del servicio de desarrollo e implantación del sistema de información para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Aprobación de los precios privados al público para las personas mayores en el programa de Navidad 2016 y el programa estable de cine.



ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Reajuste de anualidades del contrato de arrendamiento de un local sito en calle García Lesmes nº 3 con destino al Servicio de Limpieza.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Convalidación del gasto del servicio de mantenimiento del sistema de información del Padrón Municipal de habitantes.


- Adjudicación de los contratos del servicio de limpieza de las instalaciones municipales.