Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Planificación y Recursos la Junta de Gobierno ha acordado ceder a la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de Valladolid dos espacios en el antiguo Colegio Público ‘Pío del Río Hortega’, situado en la calle Villabáñez. Un espacio está ubicado en la planta baja y cuenta con una superficie útil de 780,02 metros cuadrados, en tanto que el de la planta primera se corresponde con seis aulas y suma 552,46 metros cuadrados.


El plazo de cesión es de veinte años y deberán destinarse a la educación de personas que presenten un trastorno del espectro autismo con una edad comprendida entre los tres y los veintiún años. El Ayuntamiento sufragará –durante los tres primeros años- los gastos de suministro de agua, electricidad y calefacción, así como el mantenimiento y reparaciones precisas para la conservación del inmueble y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado existente. Una vez transcurrido el plazo de tres años, se procederá a un nuevo convenio de carácter trianual que establecerá la distribución de gastos que proceda.


Las obras de adaptación que fuesen necesarias para su correcta utilización correrán a cargo de la Asociación.



DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTO DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

- Ceder a la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de Valladolid y su Provincia, el uso de diferentes espacios en el antiguo colegio público "Pío del Río Hortega".



ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

- Concesión de licencia ambiental para bar con cocina (Epígrafe B 6.3 LEPARCyL) tipo 1 en calle Núñez de Arce nº 4, solicitada por M.A.C.O.


- Concesión de licencia ambiental con vado para almacenamiento, recogida y transporte de residuos (peligrosos y no peligrosos) en calle Vázquez de Menchaca nº 17 (Parcela 141 Plan Parcial "Polígono de Argales"), solicitada por Reciclaje Sostenible Valladolid, S.L.


- Concesión de licencia ambiental para bar restaurante (Epígrafe B 6.2 y 6.3 LEPARCyL) tipo 1 en calle Cobalto nº 22 (Parcela 211 Polígono San Cristóbal), solicitada por J.E.G.R.


- Desestimación de recurso contra el Acuerdo de Junta de Gobierno de 5 de diciembre de 2018, por el que se resuelve declarar la caducidad de la licencia de obras de construcción de edificio de 4 apartamentos y garaje en calle Gallegos nº 3 y Plaza Fuente Dorada nº 8, solicitada por Centro Promotor Sur, S.L.


- Concesión de licencia de obras (básico) para instalación de ascensor en la caja de escalera de patio existente y reestructuración de escalera con ampliación hacia el patio interior; con ocupación y reforma de locales de planta baja y del portal en calle Castellón nº 1, solicitada por Comunidad de Propietarios Castellón 1.



ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

- Desestimar recurso de reposición interpuesto por el titular del Bar La Buena Vida sito en calle Colmenares nº 10, contra acuerdo de Junta de Gobierno de 30 de octubre de 2019, relativo a la imposición de sanción por comisión de una infracción muy grave en materia de ruido.