Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

Entre los asuntos del Área de Hacienda se aprueba la tramitación del Contrato de Servicios generales de Formación y Acompañamiento para el emprendimiento "CREA" y la Empleabilidad "REINNOVATE", promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.

En este sentido, se aprueba un gasto de 190.091,00 euros del Presupuesto Municipal, para hacer frente a los compromisos de este contrato desglosado de la siguiente manera:

APLICACIÓN PRESUPUESTARIA

AÑO 2016

AÑO 2017

04/241.1/227.99.

95.046,00 €

95.045,00 €

Asimismo, se adquiere el compromiso de consignar la cantidad de 95.045,00€ con cargo al Presupuesto Municipal de 2017.

También en el Área de Hacienda, se aprobó declarar la extinción de la concesión del quiosco sito en la Avenida Fernando Ferreiro por incumplimiento de las obligaciones concesionales esenciales por parte de los titulares del citado quiosco, al no destinar éste a la finalidad para la que le fue concedida la concesión demanial, puesto que no ejercían actividad desde hace años.

En el Área de Urbanismo, la Junta de Gobierno aprobó inadmitir la solicitud de la Junta de Compensación del Área Homogénea 7 "Las Riberas" de iniciar la vía de apremio contra diversos deudores por gastos de urbanización.

Las razones de la inadmisión se refieren a la sentencia firme del TSJCyL de 2 de mayo de 2013 que anula el Plan Parcial que contemplaba el desarrollo urbanístico de la zona, así como otras posteriores, de 24 de mayo de 2015 del TSJCyL que anula el decreto que aprobó el proyecto de estatutos del Área Homogénea 7 Las Riberas" y el acuerdo sobre constitución de la Junta de Compensación del mencionado área, y de 24 de julio de 2015 del juzgado contencioso administrativo nº 2, dictada a propósito de una vía de apremio en el AH7 "Las Riberas", por la que se declara terminado el procedimiento judicial por la "pérdida sobrevenida de objeto.

Así pues, señala Urbanismo, teniendo en cuenta la normativa aplicable, puede resolverse la solicitud de apremio, ya que en el juicio seguido en el año 2015, en el que la Junta de Compensación sostenía una vía de apremio contra diversos deudores, a la vista de la sentencia del Tribunal Supremo confirmando - no ha lugar a casación- la de instancia que anulaba el Plan Parcial, los letrados del deudor, el de la Junta de Compensación del AH7 y el juez coincidieron en dar por terminado el procedimiento por pérdida sobrevenida de objeto y archivar las actuaciones.

Asimismo, en Urbanismo, la Junta de Gobierno aprobó un gasto de 39.622,58 €, IVA incluido, en el ejercicio 2016 y otro idéntico en 2017 para la contratación de suministro de vestuario y equipos de protección individual del personal del Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento.

En el Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se aprobó la suspensión de los límites acústicos en diversas zonas de la ciudad con motivo de la celebración de sus fiestas: Barrios Arturo Eyries, los días 20 y 21 de agosto, y Puente Duero, los días 29, 30 y 31, con motivo de la celebración de su Semana Cultural.

También en esta Área, se aprobó el expediente nº C/16 de contratación de la remodelación de la cubierta de la piscina climatizada de Parquesol y disponer la apertura del procedimiento abierto para adjudicar la contratación, así como un gasto para proceder a la ejecución de las obras de 243.355 euros más 51.104,55 euros de I.V.A. con cargo a la partida 03.9333.632 del Presupuesto Municipal del ejercicio 2016.

Igualmente, se aprobaron gastos en concepto de control de calidad de 3.711,68 euros, I.V.A. incluido, y otro de 1.143,20 euros en concepto de coordinación de seguridad y salud de 1.143,20 euros, I.V.A. incluido.

En el Área de Cultura, la Junta de Gobierno decidió dejar sobre la mesa, sin aprobar, la propuesta de contratación por procedimiento abierto del Suministro de Sistemas WIFI para la Casa Revilla, Casa Zorrilla, LAVA y Teatro Calderón.

En el Capítulo de Despacho Extraordinario, se aprobó la contratación de la obra de remodelación de la cubierta de la piscina municipal de La Victoria, disponiendo la apertura de procedimiento abierto para adjudicar su contratación y un gasto para la ejecución de las obras de 176.306,14 euros, más 37.024,29 de IVA.

Asimismo, se aprueba un gasto en concepto de control de calidad de 2.689,04 euros, IVA incluido y otro en concepto de coordinación de seguridad y salud de 828,27, IVA incluido.