Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Planificación y Recursos, han sido adjudicados los dos lotes del contrato de suministro de vestuario para diversos servicios municipales. El relativo al material textil ha sido a favor de Carlos Bernardo Fernández, por un importe máximo de 62.135,10 euros (IVA incluido), en tanto que el calzado ha sido a la mercantil Uniformes Costa del Sol S.L., por un importe máximo de 21.207,90 euros (IVA incluido); en ambos casos con cargo a los presupuestos de los años 2020 y 2021.


Asimismo, se ha cordado adjudicar el contrato de conserjería del Centro de Difusión Tecnológica –situado en la calle Enrique IV- a la empresa Servicios Integrales de Castilla y León, S.L., comprometiendo un gasto de 33.880 euros en las anualidades de 2021 y 2022.


Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido dos licencias de obras para la construcción de sendas viviendas unifamiliares en las calles Villanubla y Senda.


Respecto al Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, se ha dado el visto bueno a la tasación y al expediente para la enajenación, por procedimiento abierto, de veintitrés parcelas de uso industrial localizadas en el antiguo Sector 44 ‘Industrial Jalón’, incluidas en el Patrimonio Municipal del Suelo.


En el apartado de despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha aprobado una ampliación de gasto por 89.000 euros de la convocatoria de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales para el desarrollo de proyectos en materia de cooperación al desarrollo para el año 2020. Ya el pasado 29 de enero se aprobó dicha convocatoria y se autorizó un gasto de 391.670 euros, lo que supone un incremento del 22,7%.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 11 de noviembre de 2020.


DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

- Adjudicar, mediante el sistema de libre designación, el puesto de trabajo de Director del Servicio de Comercio y Mercados del Área de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio.


- Adjudicar el contrato de suministro de vestuario para diversos servicios municipales del Ayuntamiento de Valladolid.


- Adjudicar el contrato relativo al servicio de conserjería del Centro de Difusión Tecnológica (CDIT) a la empresa Servicios Integrales de Castilla y León, S.L.


- Modificar el contrato del servicio de atención telefónica 010, centralita y atención presencial adjudicado a la Mercantil Eulen, S.A.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

- Aprobación del expediente de contratación para la enajenación, por procedimiento abierto, de las parcelas IC-94, IC-95, IC-96, IC-97, IC-98, IC-99, IC-100,IC-101, IC-102, IC-103, IC-109, IC-110, IC-111, IC-112, IC-113, IC-114,IC-115, IC-116, IC-117, IC-118, IC-104, IC-105, IC-106, de uso industrial, localizadas en el antiguo Sector 44 "Industrial Jalón" (Actual S.APP.09), incluidas en el Patrimonio Municipal del Suelo.


- Desestimar los recursos de alzada de Mobart2, S.A.; Mitocata View, S.L. y Crismora, S.L., contra los acuerdos adoptados el 5 de diciembre de 2019, por la Junta de Compensación del Sector 5 "Carretera de Burgos".


- Aprobar inicialmente el convenio de monetización del Proyecto de Actuación de la U.A. 295 en calle Arca Real nº 91.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

- Concesión de licencia ambiental con vado para supermercado de alimentación y aparcamiento Tipo I horario diurno en Avenida Soria nº 22 acceso c/a a calle Zanfona, solicitada por Semark AC Group, S.A.


- Denegación de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en patio de edificio sito en calle Colmenares nº 8 bis, solicitada por Comunidad de Propietarios Colmenares 8 bis.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor y reforma de portal ubicado en calle Sarasate nº 6, solicitada por Comunidad de Propietarios Sarasate 6.


- Concesión de licencia de obras de demolición y construcción de vivienda unifamiliar con garaje en calle Villanubla nº 58, solicitada por J.T.O.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de construcción de rampa en vía pública para acceso a inmueble sito en calle Mirabel nº 62, solicitada por Comunidad de Propiedad Mirabel 62.


- Concesión de licencia de obras de demolición y construcción de vivienda unifamiliar entre medianeras con garaje en planta baja en calle Selva nº 7, AOE-2 Barrio España, solicitada por F.G.G.


- Concesión de licencia de obras de construcción de piscina privada en vivienda unifamiliar sita en calle La Bohème nº 24, solicitada por J.I.R.S.


- Rectificación de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 28 de octubre de 2020, relativo a licencia de segregación de parcela sita en calle Carmen nº 7, solicitada por E.M.R.


- Concesión de licencia de segregación de la parcela sita en calle Avellano nº 8, solicitada por Posideor, S.L.


- Desestimar recurso de reposición interpuesto por Total Control Bionic-Revisur UTE, contra acuerdo de Junta de Gobierno de 19 de agosto de 2020, que adjudicaba el contrato de obras de ejecución e instalación de elevadores urbanos en calles Ánade, Estornino y Oriol.


- Desestimar recurso de reposición interpuesto por Toyr, S.A, contra acuerdo de Junta de Gobierno de 19 de agosto de 2020, que adjudicaba el contrato de obras de ejecución e instalación de elevadores urbanos en calles Ánade, Estornino y Oriol.



ASUNTO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.

- Ratificación de solicitud de subvención, por la Presidenta de la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, a AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición).




DESPACHO EXTRAORDINARIO.


- Aprobar una ampliación de gasto en la convocatoria de subvenciones a Organizaciones no gubernamentales para proyectos en materia de cooperación al desarrollo para el año 2020.


- Adjudicar el contrato de servicio de soporte al desarrollo de sistemas de información y oficina de calidad del software para el Ayuntamiento de Valladolid.