Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 3 de febrero de 2021.



DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

- Aprobar el expediente de contratación de servicios postales, telegráficos y notificaciones para las dependencias del Ayuntamiento de Valladolid y otras entidades del sector público local.


- Desestimar el recurso de alzada interpuesto por J.R.G. contra la resolución de 20 de noviembre de 2020 del órgano de selección nombrado para efectuar la provisión de once plazas de mecánicos conductores con destino al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

- Concesión de licencia ambiental para supermercado de alimentación y limpieza – ampliación de superficie tipo 1, con un vado, en Avenida Segovia nº 46 c/v a calle Embajadores, solicitada por Hipermercados y Economatos S.A.


- Aprobar modificación de la licencia de obras concedida de demolición y construcción de vivienda unifamiliar, en calle Zarza nº 17, solicitada por R.G.M.


- Aprobar proyecto de ejecución modificado de obras de construcción de tres carpas para almacén en zona logística de motores 1 (anexo zona Clex), en Factoría de Motores de Renault, en avenida de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Aprobar modificación de la licencia de obras concedida pasando a ser de construcción de 66 viviendas con garaje y trastero, y urbanización interior con edificio comunitario y garita de seguridad, en Parcela nº 5 del Sector 5 "Carretera de Burgos", solicitada por Desarrollo Residencial Valladolid, S.L.


- Aprobar modificación de la licencia de obras (proyecto básico) de edificio de 103 viviendas, 114 plazas de garaje, 103 traseros, con urbanización interior, en Parcela PB-01 Callejón de la Alcoholera, Área Especial 32 "Fábrica de Levaduras", solicitada por SPV Reoco 1, S.L.U.


- Concesión de licencia de obras de construcción de 2 viviendas unifamiliares pareadas, en calle Nube de Magallanes, parcelas segregadas 25C -17 y 25C-18 de la Parcela 25C, del Plan Parcial "Los Santos-Pilarica", solicitada por F.S.M.


- Concesión de licencia de segregación de parcela sita en calle Silió nº 7, solicitada por Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.


- Concesión de licencia de obras de instalación de carpa logística I+D+i en Direcciones Centrales de Renault, en avenida de Madrid nº 72, solicitada por Renault España, S.A.


- Concesión de licencia de obras de construcción de edificio industrial destinado a almacén para fabricación de neumáticos (edificio 647), en carretera Overuela 1 A (Factoría Michelín), Polígono El Cabildo s/n, solicitada por Michelín España y Portugal, S.A.



ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

- Aprobar la transmisión de una participación de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, S.L. a la Asociación Provincial de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

- Aprobar el expediente de contratación del servicio de gestión del albergue municipal en el Centro Integrado para la atención a personas sin hogar del Ayuntamiento de Valladolid.




ASUNTOS DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.

- Aprobar las bases y convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones vecinales para el desarrollo de proyectos de actividades en el ejercicio 2021.


- Aprobar la adenda al contrato de arrendamiento de un local ubicado en calle Angustias nº 9, entreplanta D, destinado a sede social de la asociación vecinal Calderón de la Barca.


- Aprobar la adenda a los contratos de arrendamiento del local ubicado en la calle Arado, 3 destinado a sede de la asociación vecinal Pisuerga-Huerta del Rey y del local ubicado en Paseo Juan Carlos I,121, destinado a sede de la asociación vecinal Santos-Pilarica.


- Aprobar la adenda al contrato de arrendamiento de un local ubicado en calle Vega nº 18, destinado a sede social de la asociación vecinal Caño Argales y la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.


- Aprobar modificación de la convocatoria de concesión directa de subvenciones a trabajadores autónomos y pequeñas empresas de hasta 20 trabajadores, del municipio de Valladolid ReactiVA.