Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.



1.- ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 25 de agosto de 2021.


2.- DESPACHO ORDINARIO.



3.- ASUNTO DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

3.1 Aprobar cancelación de la carga hipotecaria solicitada por la mercantil Espacio Aurea, S.L. en el ámbito de "Las Eras", que grava la finca resultante 1 o resto de finca matriz sita en la calle Mieses nº 1 (3), al haberse abonado la cantidad pendiente de pago.



4.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

4. 1 Denegación de licencia ambiental para bar-restaurante (epígrafe B 6.3 y B 6.2 LEPARCyL), en calle Vega nº 13, solicitada por Scad Grupo 96, S.L.


4. 2 Rectificación de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 28 de julio de 2021, relativo a licencias ambiental con vado y de obras (básico y de ejecución) para demolición y reforma integral de edificación para adecuación a actividad de distribución, almacén y comercio de artículos de bazar, en calle Villabáñez nº 66, concedidas a Gran Valladolid, S.L.


4. 3 Concesión de licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar adosada, en calle Jilguero nº 17, solicitada por M.A.E.G.


4. 4 Denegación de licencia urbanística para división horizontal de inmueble, sito en calle Ferrocarril nº 26, solicitada por J.A.S.P.


4. 5 Denegación de licencia de primera ocupación de las obras de cubrición parcial de zona en parcela privada de acceso a garajes en viviendas adosadas, en calle Roma nº 1 y 3, solicitada por Provimar 2000, S.L.


4. 6 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor y adaptación de rampa a la normativa, en el IES Antonio Tovar, en calle Venezuela nº 4, solicitada por Dirección Provincial de Educación de Valladolid.


4. 7 Denegación de licencia de primera ocupación de las obras de ampliación de supermercado sito en Camino del Cementerio números 9, 11 y 11D c/v a Paseo del Cauce y calle Jardines del Buen Retiro, solicitada por Mercadona, S.A.


4. 8 Denegación de licencia de primera ocupación de las obras de demolición de edificio con apeo y estabilización de fachada, en calle José María Lacort nº 18, solicitada por Centro Gerontológico Lacort, S.L.


4. 9 Denegación de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de cubrición y cerramiento de porche delantero en vivienda adosada, en calle Compositor Facundo de la Viña nº 93, solicitada por E.F.D.


4.10 Denegación de licencia de obras para demolición de edificio con mantenimiento de fachada (edificio con grado de protección P4), sito en plaza San Nicolás nº 1, solicitada por Campillo de San Nicolás, S.L.


4.11 Denegación de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de 91 viviendas, 130 plazas de garaje y 91 trasteros, con piscina y urbanización interior; con cesión a viario público (según SE.APP.55-01), en calle Luis González Lefort ,Parcela 106 del Plan Parcial Parquesol, solicitada por Vía Célere Desarrollos Inmobiliarios, S.A.


4.12 Aprobación de proyecto básico modificado y de ejecución de licencia urbanística para demolición de edificaciones existentes y construcción de vivienda unifamiliar adosada, con agregación de parcelas, en calle Alegre nº 9 y 11, solicitada por A.I.S.M.


4.13 Denegación de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para construcción de vivienda unifamiliar aislada, en calle La Palma, Parcela 45 del PERI La Cumbre, solicitada por J.B.C.


4.14 Concesión de licencia de obras de demolición de vivienda molinera, sita en calle Aurora nº 22, solicitada por S.M.A.


4.15 Desestimación de recurso de reposición interpuesto por J.M.R. contra acuerdo de Junta de Gobierno de 9 de junio de 2021, relativo a licencia de obras (proyecto básico de ejecución) para legalización de la instalación de ascensor en edificio existente en calle Sevilla nº 20, concedida a Comunidad de Propietarios calle Sevilla 20.


4.16 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor, centralización de contadores eléctricos y obras en portal para supresión de barreras arquitectónicas, en calle Santa María nº 10, solicitada por Comunidad de Propietarios calle Santa María 10.



5.- ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA, JUVENTUD E IGUALDAD.

5.1 Aprobación del expediente de contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios en el Ayuntamiento de Valladolid.



6.- ASUNTO DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

6.1 Aprobar convalidación de gasto del contrato de prestación del servicio de limpieza de las dependencias del Servicio de Limpieza del Área de Salud Púbica y Seguridad Ciudadana, correspondiente a los meses de junio y julio de 2021.



7.- ASUNTO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.

7.1 Aprobar modificación de la convocatoria pública para la solicitud de becas de formación emprendedora CREA para el año 2021.



8.- ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

8. 1 Aprobar Adenda 2021 al Acuerdo Marco entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid sobre cofinanciación de los servicios sociales para los años 2020, 2021, 2022 y 2023.


8. 2 Aprobación del convenio de colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid para la ejecución de proyectos con cargo a los Fondos Europeos procedentes del mecanismo para la Recuperación y Resiliencia en Castilla y León 2021-2023.



9.- DESPACHO EXTRAORDINARIO.

9.1 Suspensión provisional de los valores límites acústicos para la realización de las actividades a celebrar durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2021, entre los días 3 y 12 de septiembre 2021.