Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.



1.- ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 13 de octubre de 2021.


2.- DESPACHO ORDINARIO.


3.- ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

3. 1 Adjudicar el contrato de suministro de energía eléctrica para las dependencias del Ayuntamiento de Valladolid y otras entidades pertenecientes al Sector Público Municipal.


3. 2 Aprobar la primera prórroga del contrato de suministro de licencias y soporte técnico de los productos ArcGis del Ayuntamiento de Valladolid.


3. 3 Otorgar la concesión de dominio público para regularización y cambio de modelo de quiosco de la ONCE en distintas ubicaciones de la ciudad de Valladolid.


3. 4 Inadmitir la solicitud de revisión de oficio presentada por C.C.V., funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Valladolid, contra el Decreto núm. 1757, de 22 de febrero de 2018, por el que se declaró su jubilación.



4.- ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

4. 1 Aprobación inicial del proyecto de actuación de la SE APP 55-02 del PGOU Va 20.


4. 2 Declarar la caducidad del proyecto de expropiación en sector 26 "San Juan y Valdezoño".



5.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

5. 1 Aprobar modificación de la licencia de obras (básico y ejecución) para instalación de ascensor y salva-escaleras en edificio existente, con ocupación de suelo de dominio público en calle Arca Real nº 79, solicitada por Comunidad de Propietarios Arca Real 79.


5. 2 Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de derribo y construcción de edificio de 5 viviendas, 6 apartamento y 14 trasteros en calle Industrias nº 6, solicitada por Casal Ops, S.L.


5. 3 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y ejecución) para construcción de vivienda unifamiliar en calle Azahar nº 20, solicitada por C.I.J.


5. 4 Estimar recurso de reposición interpuesto contra acuerdo de denegación de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de 91 viviendas, 130 plazas de garaje y 91 trasteros, con piscina y urbanización interior; con cesión a viario público (según SE.APP. 55-01), en calle Luis González Lefort Parcela 106 Plan Parcial Parquesol, solicitada por Via Celere Desarrollos Inmobiliarios, S.A.


5. 5 Estimar recurso interpuesto contra acuerdo de denegación de licencia de obras (proyecto básico y ejecución) para legalización y terminación de dos bloques de viviendas (distribuyendo 7 viviendas, 6 apartamentos y dos locales comerciales) con garaje común en dos sótanos y planta baja con una capacidad de 32 automóviles en calles Independencia nº 10 y García Valladolid nº 2, solicitada por Esla, Fondo de Activos Bancarios


5. 6 Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para rehabilitación de fachada y construcción de 9 viviendas y garaje en calle Estación nº 9, solicitada por Martín Figueroa Construcciones, S.L.


5. 7 Conceder licencia de segregación de parcela urbana en calle Nitrógeno números 25, 27 y 29, solicitada por Eguia Group Servicios Corporativos, S.L.


5. 8 Conceder licencia de obras para rehabilitación de vivienda unifamiliar y demolición parcial de los anejos situados en patio en calle Peñafiel nº 14, solicitada por I.C.P.


5. 9 Aprobación de 35º modificación del Plan de Implantación de Telefónica Móviles España, S.A.U., en Avda. Santander nº 195.


5.10 Aprobación de 37º ampliación del Plan de Implantación de Telefónica Móviles España, S.A.U., en calle Claudio Moyano nº 4.



6.- ASUNTOS DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.

6. 1 Aprobar convenio con Asociación de Vecinos San Pedro Regalado-Los Viveros para la cesión de uso temporal de local.


6. 2 Aprobar convenio con la Asociación de Vecinos Villa de Prado para la cesión de uso temporal de local.


6. 3 Aprobar convenio con Asociación de Vecinos Los Comuneros para la cesión de uso temporal de local.


6. 4 Aprobar convenio con Asociación de Vecinos Ntra. Sra. del Duero para la cesión de uso temporal de local.