Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.



1.- ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 20 de octubre de 2021.


2.- DESPACHO ORDINARIO.



3.- ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

3. 1 Adjudicar el contrato de los servicios de telecomunicaciones del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y sus organismos municipales.


3. 2 Aprobar un incremento adicional de las retribuciones del personal al servicio del Ayuntamiento de Valladolid y sus Organismos Autónomos.


3. 3 Aprobar el límite máximo de gasto no financiero de la Corporación Local para el Presupuesto de 2022.



4.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

4. 1 Concesión de licencia ambiental para bar cafetería (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) tipo I, sin música, sin cocina, en calle Cádiz nº 8 A, solicitada por Cejo Sociedad Cooperativa.


4. 2 Rectificación de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 13 de octubre de 2021, relativo a concesión de licencias ambiental con vado y de obras (básico y ejecución) para supermercado de alimentación, en Paseo del Jardín Botánico nº 11 c/v a calle Fuente el Sol, solicitadas por Alimerka, S.A.


4. 3 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para reestructuración mayoritaria de inmueble conservando la fachada, para su adaptación a bloque de 8 apartamentos turísticos y local comercial en planta baja, en calle Correos nº 7, solicitada por Conjunto Residencial Las Eras, S.L.


4. 4 Denegación de licencia de obras (proyecto básico) para rehabilitación de edificio, sito en calle Arribas nº 14, solicitada por M.I.H.R.


4. 5 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para la ampliación de colegio con destino a Centro de Formación Profesional y tala de siete árboles, en calle Arca Real nº 146, solicitada por Colegio Sagrada Familia Valladolid.


4. 6 Denegación de licencia de obras (proyecto básico) para reforma de edificio existente entre medianeras para la restitución de la legalidad, en calle Galera nº 7, solicitada por Aliseda, S.A.U.


4. 7 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para reforma de portal y escalera e instalación de ascensor en edificio de viviendas existente, en calle Sánchez Arjona nº 5, Huerta del Rey, solicitada por Comunidad de Propietarios Sánchez Arjona 5.


4. 8 Concesión de licencia de demolición de edificio central de bomberos y adecuación de zonas afectadas en factoría de automóviles Renault, en avenida de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.



5.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

5. 1 Convalidación de gasto relativo a limpieza y desinfección de áreas de juegos infantiles y elementos biosaludables, en periodo de julio a noviembre de 2020, a favor de Servicios Auxiliares de Mantenimiento y Limpieza, S.L.


5. 2 Autorizar a la Entidad Pública Empresarial Agua de Valladolid iniciar expediente para la contratación de las obras del proyecto de actuaciones de reparación de cubiertas en la EDAR de Valladolid.


5. 3 Autorizar a la Entidad Pública Empresarial Agua de Valladolid iniciar expediente para la contratación de las obras del proyecto de renovación del motor de biogás y auxiliares de la EDAR de Valladolid.



6.- ASUNTOS DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

6. 1 Adjudicación del contrato de suministro de equipos de protección individual con destino al personal del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.


6. 2 Corrección de error en acuerdo de Junta de Gobierno de 3 de noviembre de 2021, relativo a aprobación del expediente del servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones térmicas de los edificios del Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid.


6. 3 Aprobar la convalidación del gasto por la prestación de servicios de vallado en la celebración de San Juan 2021, a favor de Audiovisual Experience S.L.


6. 4 Aprobar la convalidación del gasto correspondiente a la adjudicación del contrato de obra de reformas en el parque de bomberos de Canterac -2ª fase-, a favor de Rehabilitación y Construcción Promoción Núcleo, S.A.



7.- ASUNTOS DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

7. 1 Aprobar la tramitación anticipada del expediente del contrato privado de arrendamiento de parcela para aparcamiento en las actividades a realizar en el espacio de la Antigua Hípica Militar por un período de dos años.


7. 2 Aprobar la convalidación del gasto relativo a la prestación del servicio montaje de espectáculos y actividades para la Fundación Municipal de Cultura en 2021, a favor de Audiovisual Experience, S.L.


7. 3 Ratificación de convenio de colaboración con entre el Ayuntamiento y el Círculo de Recreo de Valladolid para la protección del edificio que constituye su sede que forma parte del Patrimonio Histórico de la ciudad y, elevación de los límites de gasto plurianual.


7. 4 Aprobar la incorporación de la ciudad de Valladolid a la Comisión de Pueblos y Ciudades promotores del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X "El Sabio".



8- ASUNTOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA, JUVENTUD E IGUALDAD.

8. 1 Aprobar la prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Cultural de Grabadores de Valladolid.


8. 2 Adjudicar el contrato del servicio de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios en el Ayuntamiento de Valladolid.



9.- ASUNTOS DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.

9. 1 Aprobación del convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos "24 de diciembre", para la cesión de uso temporal de local.


9. 2 Aprobación del convenio de colaboración con la Asociación Vecinal "Los Almendros del Barrio de Las Flores de Valladolid", para la cesión de uso temporal de local.


9. 3 Aprobación del convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos "Don Juan de Austria y Blomberg de Valladolid", para la cesión de uso temporal de local.


9. 4 Aprobación del convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos "Puente Jardín de Valladolid", para la cesión de uso temporal de local.



10.- DESPACHO EXTRAORDINARIO.

10.1 Aprobación del contrato-programa y de la aportación del Ayuntamiento de Valladolid para el desarrollo de la actividad ordinaria del Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León para el año 2021.


10.2 Aprobación del Proyecto de Presupuesto General para el año 2022.