Descripción

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha remitido al Grupo Municipal Popular la información solicitada sobre las reuniones mantenidas por parte de AUVASA y/o el equipo de Gobierno con los trabajadores, que finalmente son 118, número superior al facilitado por el alcalde en el Pleno de enero.


Puente responde así a la reacción del Grupo Popular apenas dos horas más tarde de la finalización del Pleno correspondiente al mes de enero, celebrado el pasado día 10, durante el que este Grupo planteó una pregunta sobre la capacidad de diálogo de su equipo.


En respuesta a la pregunta, el alcalde de Valladolid desveló que desde su toma de posesión se habían mantenido 81 reuniones con los representantes de los trabajadores de AUVASA de las que, en su mayor parte, constaba la correspondiente acta.


No tardó ni dos horas el Grupo Popular en poner en cuestión las palabras del alcalde, reclamando la relación de dichas reuniones y las actas que se levantaron sobre las mismas, petición que el alcalde ha atendido dando traslado de una relación completa de dichos encuentros con sus actas correspondientes.


Puente recuerda, al respecto, que el número de reuniones celebradas por la empresa y anterior equipo de Gobierno con los trabajadores de AUVASA durante los 4 años del anterior mandato alcanzaron la cifra de 104, 14 menos que el actual gobierno en solo año y medio.


El alcalde concluye que "no es, por tanto, extraño que el presidente del Comité de Empresa de Auvasa afirme que a pesar de las diferencias ‘la capacidad de diálogo y cercanía del actual equipo de Gobierno ha dado un giro de 180 grados con respecto al anterior’".


El alcalde señala que "una vez más queda de manifiesto la capacidad del Grupo Popular a la hora de elegir los temas sobre los que hace oposición, logrando como casi siempre convertir sus críticas en una oportunidad para el equipo de Gobierno de destacar sus logros y el contraste con la labor anteriormente realizada".




RESUMEN HISTÓRICO DE TRIOS EN AUVASA

Año 2012: 82 tríos

Año 2013: 80 tríos

Año 2014: 79 tríos

Año 2015: 73 tríos

Año 2016: 85 tríos

Año 2017: 85 tríos


Resumen reuniones con representantes trabajadores AUVASA


Desde el 1 de junio de 2011 hasta el 31 de mayo de 2015 (todo el mandato), se mantuvieron 104 reuniones por parte de AUVASA y/o el equipo de Gobierno con los representantes de los trabajadores.


Desde el mes de junio de 2015 hasta el 11 de enero de 2017, se mantuvieron 118 reuniones por parte de AUVASA y/o el equipo de Gobierno con los representantes de los trabajadores.