Descripción

  • Puente mantuvo un encuentro con el sector ferroviario de UGT sobre empleo en Talleres y soterramiento

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, anunció hoy que mediará con RENFE a petición de numerosos usuarios de Avant que utilizan la línea Valladolid-Madrid para que la operadora añada un nuevo servicio en la última franja horaria del día que permita a los vallisoletanos ganar en operatividad.

Óscar Puente departe con el segretario general del sector ferroviario de UGTImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoÓscar Puente departe con el segretario general del sector ferroviario de UGT

Puente, que mantuvo un encuentro con responsables del sector ferroviario de UGT, entre ellos su secretario general, Felipe de Diego, trató asimismo de otros asuntos de interés en este ámbito, como el mantenimiento e incremento del empleo en los Talleres de RENFE, que "deben ser", dijo, "un referente en toda España, por su ubicación y tecnología", y expresó el compromiso del Ayuntamiento con la formación de los trabajadores, que el Consistorio financiará "en la medida de sus posibilidades".

Por último, se revisaron las distintas alternativas que existen ante el soterramiento, y ambas partes confirmaron que en su ánimo está mantener, en la medida de lo posible, la idea original de suprimir las vías, especialmente en los barrios del norte de la ciudad, sin alterar ni perjudicar el tráfico ferroviario.

En este sentido, Puente explicó que la idea que se difundió en los medios de comUn momento de la reunión celebrada en el ConsistorioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn momento de la reunión celebrada en el Consistoriounicación en los últimos días sobre un fondo de saco por el que discurriera el tren, es "sólo eso, una idea más ante las dificultades económicas que se atisban con respecto a la operación", pero que "no se ha puesto sobre la mesa de forma seria, puesto que no está apoyada en los estudios técnicos necesarios".