Descripción


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, elogió la importancia de las infraestructuras y el papel de Centrolid en la implantación de nueva industria durante la visita al Centro de Atención al Vehículo que XPO Logistics, -uno de los diez mayores proveedores para la cadena de suministro a nivel mundial-, tiene en Valladolid y que ha dado empleo a 22 personas.


Puente se felicitó por la creación de empleo y lo que supone esta implantación en la dinamización económica de la ciudad, y destacó la necesidad de "pensar con cabeza" a la hora de poner en marcha nuevos proyectos de suelo industrial, de forma que "la diferencia" la marcan cuestiones como su localización, los servicios que ofrece y las infraestructuras de las que se rodea.


En este sentido, mostró su satisfacción por la oferta de Centrolid, que "es un ejemplo de emplazamiento y ubicación, y si tuviera más suelo, estaría creciendo constantemente", y avanzó que se baraja, como única posibilidad, la ampliación de estas instalaciones hacia los terrenos que actualmente ocupa un campo de fútbol que no se utiliza.


El nuevo Centro de Atención al Vehículo de XPO Logistics es una instalación única en España en la que la compañía centraliza todos los trabajos de reparación y mantenimiento de su flota propia de semirremolques, una de las mayores en nuestro país, con alrededor de 2.000 unidades operadas en España, Portugal y Marruecos.


Ubicado en el Centro Integrado de Mercancías de Valladolid –Centrolid, el Centro de Atención al Vehículo de XPO Logistics alcanza una superficie construida de 2.000m2, con tres fosos de mecánica, cinco calles de carrocería, dos calles de neumáticos y una parcela de 5.500 m2 con 20 plazas de estacionamiento de vehículos pesados y un tren de lavado.


El director de operaciones de Transport Solutions de XPO Logistics Iberia, Roberto Martínez, que acompañó al alcalde durante la visita, destacó que este Centro "permite desarrollar con mayor rapidez y eficacia los trabajos preventivos de mantenimiento de nuestra flota", así como "mejorar la calidad del servicio a los clientes".


La compañía eligió Valladolid para la instalación "por tratarse de un enclave logístico estratégico y por la confluencia de nuestros principales corredores de transporte, que favorecen el posicionamiento de los semirremolques", finalizó José Ignacio Parra, director regional de Castilla y León de XPO Logistics.