Descripción


El domingo 4 de junio la Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" del Ayuntamiento de Valladolid recibirá la visita de Pau Donés líder de Jarabe de Palo aprovechando su visita a la ciudad con motivo del concierto que ofrecerá esa tarde en el Auditorio Miguel Delibes.


En la visita, además de poder mostrar a Pau Donés las instalaciones de la Escuela y que conozca en primera persona el trabajo que se realiza en el centro, los alumnos y profesores tendrán la oportunidad de interpretar algún tema suyo, y participar en un pequeño coloquio con él, lo que les permitirá intercambiar experiencias y conocer de cerca la evolución de Jarabe de Palo quién también hablará sobre su recién estrenado disco "50 palos".


La hora a la que se celebrará el evento, así como el plazo para que los alumnos de la escuela puedan solicitar su inscripción se comunicará más adelante, estando toda la información disponible en la página web de la Escuela: www.emmva.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Desde la Escuela agradece la colaboración de Pau Donés en este tipo de actividades accediendo a compartir vivencias, experiencias y emociones de tú a tú con los alumnos de la Escuela, algo que es muy enriquecedor para todos.


Se adjunta cartel y dejamos a continuación link al vídeo tanto en google drive para que lo podáis descargar, como a nuestro canal de youtube:

https://drive.google.com/file/d/0B7zK3hD_JZPESUc5QkhJY0NENEU/view?usp=sharingEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://www.youtube.com/watch?v=-vEPYZ8ywmgEste enlace se abrirá en una ventana nueva


SOBRE PAU DONÉS


Hace 50 años nació en Barcelona Pau Donés Cirera, compositor y cantante de la formación musical Jarabe de Palo. Además, también se cumplen 20 años de la edición del primer disco de la banda: La Flaca.


La historia personal de cada uno se forja a base de las aventuras y desventuras que van ocurriendo a lo largo de su vida. Se puede afirmar también que, tal como reza el dicho, en la vida se aprende a base de jarabe de palo. Y en la de Donés, como en la de cualquiera, aventuras y desventuras ha habido muchas. La diferencia reside en que algunas de ellas han trascendido en forma de canción, y es canción a canción como se ha ido gestando la trayectoria de Jarabe de Palo.


Cincuenta años de vida y veinte años de música dan para mucho, tanto como para lanzar un disco de aniversario, escribir un libro y salir de gira con un espectáculo nuevo.


50 palos, el disco:


Normalmente las canciones se componen a partir de una idea. Un lápiz y una libreta son los que dan la forma a la poesía y un instrumento, que suele ser o una guitarra o un piano, a la melodía.


La idea principal era celebrar esos veinte años de canciones presentándolas en estado puro, es decir, tal como fueron creadas, a instrumento y voz. Pero aunque en Jarabe la composición se hace mayormente con la guitarra, pensamos: ¿por qué no presentarlas arregladas para piano? La idea nos pareció sugerente, ya lo habíamos probado unos años atrás con bastante buen resultado, de modo que nos pusimos manos a la obra. Pero para esta ocasión quisimos añadir algunos matices más: ¿por qué no meter cuerdas (violonchelo y violín), un contrabajo y algo de percusión? ¿Por qué no algunos detalles con sintetizadores ochenteros y puntualmente bases programadas? Puestos a inventar, inventemos, porque al final cualquier canción puede ser arreglada de infinitas maneras, y nosotros hemos querido vestirlas (o mejor, desvestirlas) para la ocasión. Es decir, las hemos dejado tan desnudas como nacieron. El resultado: un disco doble, con 21 oldies de Jarabe más una canción nueva, "Humo", todas ellas interpretadas a piano y voz. Para mostrar su esencia, para dejar espacio a los matices, a la imaginación, para, en de nitiva, celebrar mis primeros cincuenta años y nuestros veinte años de carrera artística.


El disco lleva por nombre 50 PALOS. Ha salido a la venta en marzo de 2017.