Descripción

El próximo 25 de agosto la Antigua Hípica albergará Love the 90’s, el mayor festival europeo de música de los 90 que, además, será el concierto más largo vivido nunca en Valladolid, con una duración de 5 horas y media.


Así lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa, celebrada en la Oficina de Turismo de Valladolid, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, Hugo Albornoz, Consejero Delegado de Sharemusic! y Juanjo Rodríguez, Consejero Delegado de Pandora Producciones. Además, la presentación ha contado con la presencia del locutor y presentador Fernandisco, maestro de ceremonias del concierto.


El alcalde ha mostrado el "firme apoyo del equipo de Gobierno" a este espectáculo que cuya celebración "pone de manifiesto, una vez más el dinamismo y la vitalidad de nuestra ciudad". El primer edil ha recordado que ese día, 25 de agosto, también se celebrará en Valladolid el partido que enfrentará al Real Valladolid con el Fúbol Club Barcelona.

Por ese motivo, Puente ha adelantado que tanto la policía municipal como AUVASA están preparando un servicio especial ese día, que dará cobertura a quienes asistan al partido de fútbol y a quienes acudan al concierto. En este sentido, en los próximos días se dará a conocer el dispositivo de AUVASA en relación a este evento.

Por su parte, Hugo Albornoz, CEO de Sharemusic!, promotora madrileña creadora del concierto, ha señalado que "más que un festival, Love the 90’s es toda una experiencia para el público en la que se combinan música, tecnología y creatividad. Traemos un escenario impresionante nunca visto en España, con un gran despliegue visual y técnico que lleva meses de trabajo y un gran equipo detrás". Durante su intervención se ha proyectado en exclusiva el adelanto de un documental en el que se narra la historia del festival y el proceso de creación del mismo.

Un cartel de lujo

El popular locutor Fernandisco, maestro del festival, ha asegurado que "más que un concierto, Love the 90’s es una auténtica fiesta concebida para emocionar y para que el público no deje de bailar y de disfrutar durante horas con aquellos temas que marcaron su juventud. Juntar a todos los artistas que traemos sobre un mismo escenario es algo que nadie había hecho antes, es algo realmente especial".


Fernandisco ha recordado que por el escenario de Love the 90’s pasarán artistas míticos de los 90 como Corona (‘The rhythm of the night’), Whigfield (‘Saturday night’), Paradisio (‘Bailando’), Chimo Bayo (‘Así me gusta a mí’) y Ku Minerva (‘Estoy llorando por ti’).

Tampoco faltarán los grandes hits de Rozalla (‘Everybody is free’), Alice Dj (‘Better off alone’), Ice MC (‘It’s a rainy day’), Tina Cousins (‘Pray’), Rebeca (‘Duro de pelar’), Spanic! (‘Sister golden hair’), Double Vision (‘Knoking’), Viceversa (‘Ella’), Paco Pil (‘Viva la fiesta’), Marian Dacal (‘Flying free’) y Sensity World (‘Get it up’). Además, el dúo de djs The Jumper Brothers animarán el show con su dj set especial 90’s.

Un concierto de récord

"Love the 90’s será el concierto de mayor duración visto nunca en Valladolid, hasta 5 horas y media de show", ha asegurado durante el acto Juanjo Rodríguez, CEO de Pandora Producciones, promotora responsable de la producción local junto con Last Tour. Rodríguez ha destacado algunos detalles de interés para el público que asistirá el día 25 a la Antigua Hípica, como la existencia de un gran parking con 2.000 plazas en la Antigua Hípica, disponibles para todos aquellos que deseen acudir al concierto en su propio vehículo.

Finalmente, han recordado a todos aquellos que aún no tengan su localidad que pueden adquirirlas en www.yosaliadefiestaenlos90.com/valladolid, en www.ticketea.es y www.pandoraentradas.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Love the 90’s está integrado en ‘Noches del Pisuerga’, ciclo cultural que traerá a Valladolid, además de a Love the 90’s, los conciertos de Pablo López, Miguel Ríos y Miguel Poveda, entre otros.