Descripción


El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido aplicar una bonificación del 40% en las tasas que pagarán los hosteleros con terrazas, los feriantes y los titulares de los puestos en los mercadillos de la ciudad. La decisión ha sido aprobada en la Junta de Gobierno y supone la materialización de los acuerdos conseguidos con los sectores afectados.


Tras dos años de exención completa, a partir del 1 de enero de 2022 los hosteleros de las 1.400 terrazas se beneficiarán de un 40% de la tasa. El mismo beneficio se aplicará en las tasas "por utilizaciones especiales del dominio público municipal y por la instalación de puestos, barracas, casetas de venta de espectáculos y atracciones en terrenos de dominio público e industrias callejeras o ambulantes y rodajes cinematográficos".


Además, la Junta de Gobierno, presidida por el primer teniente de alcalde y concejal de Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia, ha adoptado los acuerdos que a continuación se enumeran:



1.- ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 9 de diciembre de 2021.


2.- DESPACHO ORDINARIO.



3.- ASUNTO DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.


3. 1 Aprobación del proyecto de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de las Tasas por los documentos que expidan o de que entiendan la administración o las autoridades municipales a instancia de parte.


3. 2 Aprobación del proyecto de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de las Tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal. III-Ocupación de terrenos de dominio público con terrazas.


3. 3 Aprobación del proyecto de modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de las Tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal. VII- Instalación de puestos, barracas, casetas de venta espectáculos y atracciones en terrenos de dominio público e industrias callejeras o ambulantes y rodajes cinematográficos.



4.- ASUNTO DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

4.1 Aprobación del contrato programa entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, S.L.M.P., al objeto de instrumentar los fondos destinados a financiar las actuaciones de gestión del Parque Público de viviendas en el ejercicio 2021.



5.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

5. 1 Estimación del recurso de reposición y concesión de licencia de primera ocupación de las obras de reforma de local para centro polivalente de podología, fisioterapia y odontología en calle Real de Burgos nº 16, solicitada por M.H.R.


5. 2 Concesión de licencia de primera ocupación de edificio de uso industrial, Nave D, en calle Parque del Narcea s/n, Parcela A, Área Especial 28, solicitada por Instituto para la Competividad Empresarial de Castilla y León.


5. 3 Denegación de licencia de obras (proyecto básico) para construcción de centro dotacional en calle Barcelona nº 2(A), Parcela 9.2 B del Sector 39 "Santa Ana" (AOE 51), solicitada por L.B.G.


5. 4 Desestimación de recurso de reposición contra acuerdo de Junta de Gobierno de 22 de septiembre de 2021, relativo a denegación de licencia de obras para construcción de rampa en vía pública en Paseo de Zorrilla nº 49, interpuesto por Cooperativa de Viviendas San Agustín.


5. 5 Desestimación de recurso de reposición contra acuerdo de Junta de Gobierno de 31 de marzo de 2021, relativo a denegación de licencia de obras (proyecto básico) de reforma y ampliación de local para uso de hostelería en calle Real de Burgos nº 8, interpuesto por C.G.V.


5. 6 Estimación de recurso de reposición y concesión de licencia de modificación de complejo inmobiliario con obras (proyecto básico y de ejecución) de cambio de uso de apartahotel a conjunto residencial de 4 estudios, 12 apartamentos, 10 trasteros y 2 locales comerciales en calle Manuel Azaña nº 51, solicitada por Rentur Renta Urbana, S.L.


5. 7 Aprobación de expediente de contratación de las obras de renovación de alumbrado público en varias calles del barrio Villa del Prado.