Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid ha acogido esta mañana el acto de entrega de los premios del Certamen de relatos Fuentes de la Edad que alcanza su décimo tercera edición en su labor de promoción de la escritura creativa entre los mayores de 50 años, en el marco de la Feria del Libro.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presidido el acto acompañada del presidente y vicepresidente de la Asociación Cultural Fuentes de la Edad, José María Alaejos y Alfonso Hernández, respectivamente, el escritor Ramón García Domínguez y el psiquiatra Blas Bombín.

En esta última edición se presentaron un total de 228 trabajos de narrativa y poesía de los cuales seis fueron seleccionados por el jurado para completar el palmarés del concurso.

El primer premio recayó en la granadina Manuela Padial Sánchez por su relato ‘El canto de autillo’. El texto de Alfonso S. Barragán Rincón (Los Barrios-Cadiz) ‘Rosa de terciopelo’ ha merecido el segundo premio y el murciano Miguel Sánchez Robles, el tercero por ‘Bochorno’. El jurado también otorgó un accésit la gaditano Jaime García García por ‘El Puente’ y el asturiano Javier García Cellino fue seleccionado como finalista por ‘La tumba de Giamoco Casanova ’. En poesía, el premio fue a parar a la vallisoletana de Tudela de Duero Eumelia Sanz Vaca, por ‘Arpegios en el aire’.

Coincidiendo con la entrega de los premios también se ha presentado el libro 'Cuentos en las fuentes III' editado por la asociación. Los fondos que se recauden con su venta se destinarán a las organizaciones Ajupareva, Atra, Cetras y Aclafeba, presididas por el psiquiatra Blas Bombín, que ha sido el encargado de la presentación de esta nueva edición ilustrada por Pascual Aranda.

Los fondos de las dos anteriores ediciones se destinaron a Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación Familiares de Alzheimer Valladolid.

Tras el acto de entrega de los premios, la asociación presentó su revista ‘Las Fuentes de la Edad, primavera 2017’.