Descripción

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid y presidente de AUVASA Luis Vélez y el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, han firmado, esta mañana, un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Simancas y AUVASA sobre prestación del servicio de transporte urbano dentro del término de ese municipio.


Desde enero de 1997, el Ayuntamiento de Simancas ha participado en la financiación de los gastos originados por la prolongación de la línea de viajes número 5 de AUVSA hasta al Puente de Simancas. En 2001, se llegó a un acuerdo con dicho consistorio con una nueva prolongación hasta la Urbanización de Enrepinos.


Este Convenio tendrá una duración de cuatro años, a partir del 1 de enero de 2019, prorrogable anualmente por otros cuatro años. El Ayuntamiento de Simancas, con este Convenio, aportará a AUVASA 265.000 euros anuales, excepto en 2019 que se resta el gasto, que corre por cuenta del consistorio, de la instalación de un baño para el uso del personal de AUVASA al final de la línea 5, por lo que la cantidad se será de 245.000 euros.


Por su parte, la empresa de transporte público se compromete a instalar una marquesina en una de la paradas existentes en el término municipal de ese municipio y de estudiar la posibilidad de la instalación de otra, según las posibilidades que existan.

Comisión de Seguimiento

Como novedad, se ha introducido la constitución de una comisión de seguimiento que permitirá supervisar el desarrollo del Convenio y resolver propuestas concretas sobre la promoción del uso del transporte público colectivo, que tendrá reuniones periódicas, con un mínimo de dos veces al año.


Tanto el Presidente de AUVASA como el alcalde de Simancas han manifestado que la importancia de este Convenio en la imprescindible colaboración entre administraciones, buscando siempre el beneficio de la ciudadanía y la optimización de los recursos disponibles.