Descripción

Las líneas ordinarias 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8, prolongarán sus servicios hasta las 23 horas de ambas cabeceras, posibilitando los desplazamientos en transporte público hasta última hora del día. Otras líneas ordinarias, como la 4, 18, 19, 24 y C1, dispondrán también de servicios prolongados al final de la jornada.

El servicio búho se prestará con horarios especiales adaptados a la demanda en la semana de ferias. De este modo, los viernes 3 de agosto y 10 de septiembre, la víspera de festivo (7 de septiembre) y los sábados 2 y 11 de septiembre, las líneas búho ofrecerán sus servicios habituales con salida del centro a los barrios hasta las 03:00 horas. Los días 5, 6, 8 y 9 de septiembre, el servicio búho se prestará desde las 00:00 horas y hasta las 02:00 horas (último servicio del centro a los barrios).

Para el acceso al Real de la Feria, se contará con un nuevo servicio lanzadera directo Recinto Ferial – Plaza Poniente – Fuente Dorada – Plaza España – Doctrinos – Recinto Ferial, desde las 18:00 horas (excepto los domingos 5 y 12 y el día 8, que comenzará a las 12 horas) hasta la última salida a las 0:00h desde el Recinto Ferial. Esta nueva línea permitirá la correspondencia con todas las líneas ordinarias y los servicios búho, así como una conexión lanzadera para aquellas personas que aparquen en las inmediaciones del recinto y decidan desplazarse hacia el centro de la ciudad en transporte público. Los servicios de la línea lanzadera estarán sincronizados con los últimos servicios de las líneas ordinarias y búho, de manera, que la conexión con las líneas queda garantizada sin espera. De esta forma, a través de esta nueva lanzadera, se podrá acceder a toda la red de búhos para el viaje de vuelta desde el recinto ferial.

Con motivo de los cortes al tráfico que se realizarán en la zona centro de la ciudad, los autobuses no circularán por el eje Duque de La Victoria a Plaza Fuente Dorada desde las 20 horas. Por lo tanto, la línea 2 modificará su itinerario y el Búho 5 reubicará su cabecera en Fuente Dorada.

Al igual que en otros años, AUVASA realizará un operativo especial con personal de inspección para los servicios al recinto ferial, servicios ordinarios y servicios búho. Del mismo modo, se incrementará el número de vehículos de refuerzo con el objetivo de garantizar un servicio con los más altos niveles de calidad y seguridad sanitaria.

La anterior información puede consultarse de manera más detallada en la página web oficial de AUVASA (www.auvasa.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), igualmente, se informará de forma continua de cualquier cambio en redes sociales.

Desde AUVASA se mantendrán las medidas de seguridad sanitaria establecidas hasta el momento, y se recuerda que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte urbano, apelando a la responsabilidad ciudadana en los desplazamientos a realizar en estos servicios nocturnos.