Descripción

Las deudas del Club contraídas con el Consistorio y los embargos impiden "margen de maniobra"



Una momento de la comparecencia del alcalde y el concejal de DeportesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUna momento de la comparecencia del alcalde y el concejal de Deportes

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, reconocieron, durante la comparecencia en la que repasaron la situación económica de los últimos cinco años del Club Baloncesto Valladolid, que el Ayuntamiento no abonará nuevas cantidades y que no existe margen de maniobra.





Tras hacer públicas las cifras oficiales extraídas de las cuentas del Club, de los informes de Intervención y los documentos oficiales de los embargos, el alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento no puede seguir sufragando subvenciones al Club y que la realidad demuestra que "es imposible" el margen de maniobra.





Los problemas económicos del Club Baloncesto Valladolid comenzaron en 2010 cuando solicitó concurso de acreedores con una deuda de más de 7.000.000 millones de euros. Durante la última temporada, 2014-15, la deuda ha sido de 6.500.000 millones de euros, cantidad de la que 894.764€ pertenecen a órdenes de embargo de distintas organismos como Hacienda o Seguridad Social y otros 520.639€ suponen deudas contraídas con el Ayuntamiento de Valladolid.





Tanto el alcalde como el concejal de Deportes afirmaron que el diagnóstico de la situación se ha realizado de forma detallada para asegurar la decisión en lo que atañe al Consistorio, pero señalaron, igualmente, que "la decisión sobre la continuidad del Club no debe adoptarla el Ayuntamiento, sino quien lo dirige".





Según los responsables municipales, todas estas circunstancias han sido comunicadas a la dirección del equipo con quien se mantiene buena relación.