Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Seguridad y Movilidad, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y otros servicios especiales, y se autoriza un gasto total de 718.740 euros, que se distribuyen entre las anualidades de 2018 (185.674,50 euros), 2019 (359.370 euros) y 2020 (173.695,50 euros). La duración del contrato es de dos años con posibilidad de prórroga anual hasta otras dos anualidades.


El objeto de la licitación es el servicio de retirada de vehículos estacionados indebidamente en las vías públicas de la ciudad, incluida la zona de estacionamientos regulados según la O.R.A., el transporte de los mismos al emplazamiento indicado por el Consistorio, así como los servicios especiales de grúa que puedan requerirse por la Policía Municipal como complemento a los servicios que realiza el Ayuntamiento con sus propios medios.


Entre los asuntos del Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un campo de rugby de hierba sintética en la instalación de ‘Pepe Rojo’. El lote 1, consiste en la construcción de la subbase e infraestructuras del contrato de la obra ha sido adjudicado a la empresa Crealia Construcción XXI S.L., por un importe de 118.118,79 euros (IVA excluido); en tanto que el lote 2, suministro e instalación de césped artificial, ha recaído en la empresa Mondo Ibérica S.A., en la cantidad de 154.850 euros (IVA excluido). Las obras estarán finalizadas en octubre, aproximadamente.



Finalmente, y en el Área de Educación, Infancia e Igualdad, ha recibido el visto bueno la adjudicación del contrato de prestación de actividades de la Escuela Municipal de Música ‘Mariano de las Heras’, para los cursos 2018/2019 y 2019/2020, a la mercantil IN Pulso Musical Sociedad Cooperativa, por un importe de 69 euros alumno/mes de formación instrumental ordinaria. El gato total del contrato asciende a 35.900 euros.



ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar el borrador del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 25 de abril de 2018.



DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTO DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Autorizar a la Fundación Laboral de la Construcción Castilla y León, la constitución de hipoteca sobre la concesión de dominio público de parcela DOT-2, Plan Parcial "Campo de Tiro", Sector 21, con el fin de financiar la construcción del Centro de Formación y Prevención de Riesgos Laborales y Sede Castilla y León.



ASUNTO DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Desestimación del recurso de alzada, interpuesto por Promociones Zucal, S.A, contra los acuerdos adoptados por la Asamblea General de la Asociación de Propietarios del Sector 44 Industrial Jalón, en su reunión de 27 de octubre de 2017.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Aprobación de la modificación del contrato de servicios de celaduría en los centros dependientes del área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes.


- Adjudicación del contrato de obras de construcción de un campo de rugby de hierba sintética en la instalación deportiva "Pepe Rojo".



ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Adjudicación del contrato de prestación de actividades de la Escuela Municipal de Música "Mariano de las Heras" del Ayuntamiento de Valladolid para los cursos 2018/2019 y 2019/2020.



ASUNTO DEL ÁREA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aprobación del expediente para la contratación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y otros servicios especiales.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de acondicionamiento de semisótano para 23 trasteros anejos a viviendas, en calle Calderón de la Barca nº 9, solicitada por Comunidad Propietarios Calderón de la Barca 9.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en patio, en calle Higinio Mangas nº 1, solicitada por Comunidad Propietarios Higinio Mangas 1.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de reforma de portal, reestructuración y ampliación de escalera hacia el patio interior e instalación de ascensor, en calle Gabriel y Galán nº 7, solicitada por Comunidad Propietarios Gabriel y Galán 7.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de cerramiento de terraza en calle Peña Vieja nº 15, 4º A, solicitada por M.C.V.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de cerramiento de terraza en calle Peña Vieja nº 15, 4º B, solicitada por A.M.Q.


- Concesión de licencia de obras para reforma de local comercial para clínica dental, en calle Mota nº 1, bajo, solicitada por M.E.R.I.