Descripción


Esta mañana, en Junta de Gobierno, se ha aprobado la adjudicación del Servicio de Estancias Diurnas, perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria con Rafaela Romero al frente de la misma. Está dirigido, preferentemente, a personas mayores en situación de dependencia, a quienes, en jornada diurna, se les presta atención personalizada con el objetivo de mantener o mejorar su nivel de autonomía personal y de independencia, a través de actividades adaptadas a cada persona, mediante los correspondientes planes de apoyo que potencien sus capacidades.


Este Servicio se divide en dos lotes:


  • el lote 1 es de la atención personal y se adjudica a la empresa SACYR.
  • el lote 2 es de comidas y se adjudica a la empresa SCAS.

El precio de adjudicación del lote 1, de atención personal, es de 26,41 euros día y el del lote 2 de comida es de 3,74 euros día.


El precio total de la estancia diurna con comida e IVA se adjudica en 28,07 euros mientras que el precio anterior era de 23,83 euros.


Se ha incrementado un 13,28% debido a la mejora de la calidad del servicio, pues se incorpora un técnico especialista en cada unidad de estancia diurna, que favorecerá la consecución de los objetivos de mejora de las capacidades de las personas usuarias del servicio.


El total de plazas de estancias diurnas es de 128. Se ha incrementado en 8 plazas respecto al contrato anterior.


El Servicio de Estancias Diurnas se presta en los Centros de personas mayores de Zona Sur, Huerta del Rey, Rondilla, Delicias- Arca Real y Zona Este.


En los Centros de Zona Sur y Huerta del Rey se llevará a cabo una unidad de convivencia con 16 plazas en cada centro y en los de Rondilla, Delicias- Arca Real y Zona Este, se pondrán en marcha dos estancias diurnas, con 32 plazas en cada centro, lo que ha ce un total de 128 plazas.


Este contrato se iniciará el 1 de diciembre próximo y tendrá una duración de tres años, prorrogables por dos años más.