Descripción

El mapa desarrollado íntegramente por el servicio municipal de Medio Ambiente, ha llevado un año completo de trabajos de análisis modelización y validación comprendiendo éste la totalidad del término municipal, salvo el impacto del corredor ferroviario que es responsabilidad de ADIF.

El mapa nos muestra una situación similar a la imagen de ruido urbano del mapa desarrollado en el año 2008 y de su puesta al día de 2012. En la siguiente tabla se puede comprobar que el periodo nocturno (el más sensible al ruido) mejora de forma notable, mientras que el día y la tarde mejoran ligeramente respecto de 2008, pero no respecto de 2012, por ser éste un momento en el que la crisis forzó a una menor actividad en la ciudad lo que conllevó menor afectación acústica

El plano, que toma como base el ruido urbano que procede del impacto generado por el tráfico, se ha realizado mediante la herramienta de modelización CADNA y el método de cálculo desarrollado por la Comisión de la UE: KNOSSOS, por lo que este cumple con los estándares de fiabilidad más elevados con respecto a la determinación final del ruido ambiente urbano y toma.

En los próximos días se inicia un periodo de exposición pública y para ello podrán descargarse sus contenidos, memoria planos desde el espacio WEB del Ayuntamiento de Valladolid, y además, se integrará igualmente a través del visor correspondiente en el callejero de la ciudad de forma que los ciudadanos puedan obtener en sus consultas la máxima resolución posible.