Descripción

Una vez finalizado el estado de alarma, el Ayuntamiento de Valladolid autorizará la reanudación de la actividad de instalación y venta en mercadillos y puestos de vía pública con un protocolo marcado por las medidas de seguridad para el espacio, los vendedores y los clientes. Los puestos reducirán su dimensión y el lugar que ocupan habitualmente se ampliará para garantizar el cumplimiento de las normas. El recorrido será unidireccional y no se podrá retroceder.

Entre los nuevos requisitos figura un único acceso y una única salida: en la calle Salud –que es el primer mercadillo que retomará la actividad- la entrada será por la zona más próxima a San Isidro y la salida se establece por el Paseo del Cauce. Todas las normas han sido comunicadas por la Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana a los representantes de las cooperativas que organizan los tradicionales mercadillos.

La disposición del Ayuntamiento de Valladolid establece las siguientes fechas:

*Mercadillos periódicos ubicados los días y en las direcciones siguientes, a partir del 23 de junio de 2020:

Mercadillo del martes, sito en calle Salud

Mercadillo del jueves, sito en calle General Shelly

Mercadillo del viernes, sito en Paseo Superior de Las Moreras

Mercadillo del Sábado, sito en Paseo Prado de la Magdalena

Mercadillo del domingo, sito en recinto del Real de la Feria

*Rastro del domingo, sito en recinto del Real de la Feria, a partir del 5 de julio de 2020.

*Filatelia y Numismática del domingo, sito en calle Fuente Dorada, a partir del 5 de julio de 2020.

Se exigirá el cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la normativa vigente en relación a condiciones de higiene y seguridad, por lo que Se requerirá, tanto a TITULARES como AYUDANTES de los puestos y a los CONSUMIDORES que acudan a los mismos, el estricto cumplimiento de dichos requisitos, así como seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Municipal, que velará por la seguridad de los mismos, ya que la responsabilidad de todos, es la mayor garantía para el control del virus.

No se permitirá la entrada al recinto habilitado para cada mercadillo a aquellas personas que no lleven mascarilla, salvo las causas justificadas que compruebe la Policía Municipal. Y el sentido de los clientes en el recorrido será siempre paralelo a la ubicación de los puestos.

El entorno de cada mercadillo, estará perfectamente delimitado y señalizado. No se podrá entrar ni salir de las delimitaciones de los mercadillos, por otras vías distintas a las de acceso y salida, establecidas al efecto.