Descripción


El alcalde, Óscar Puente, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez y el gerente de AUVASA, Andrés Bernabé mantuvieron una reunión con el presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC), Miguel Ruiz, y varios representantes de dicha Asociación con motivo del Comité Ejecutivo que esta entidad, celebró ayer en Valladolid.


En esta reunión se valoró la petición que viene realizando ATUC al Gobierno Central para buscar una financiación adecuada del transporte urbano colectivo equiparable a la que se contempla en la Unión Europea. España es el único país que dispone una ley de financiación del transporte urbano colectivo.


El alcalde trasladó todo el apoyo por parte del Ayuntamiento de Valladolid a las peticiones que de forma "urgente" vienen demandando y aseguró que la financiación del transporte público es necesaria y hay que acercarla al marco europeo de financiación ya que es "un derecho fundamental para desarrollar el día a día de la movilidad urbana".


Ruiz valoró de forma positiva el encuentro y la importancia que tiene el apoyo de las administraciones públicas a las demandas de un servicio fundamental, por ese motivo, agradeció al primer edil, la disposición para hacerse eco de esta problemática.