Descripción


El Ayuntamiento de Valladolid y la Cámara de Comercio lanzan un programa de formación para apoyar al sector creativo y cultural en su reapertura tras la crisis sanitaria.


Se trata de un nuevo ciclo de formación on line, dirigido a profesionales del sector y que constará de cuatro sesiones formativas. En ellas se analizarán las herramientas e instrumentos que se han aprobado de forma extraordinaria para facilitar la protección social y la supervivencia de las empresas del sector.


De esta forma, se incidirá en medidas como la prestación extraordinaria por cese de actividad, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, las líneas de avales ICO y de Crea SGR, así como la protección extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos.


Además de las sesiones on line, el programa contempla un servicio personalizado de asesoría telemática legal, fiscal y laboral para profundizar en las consultas específicas de los participantes, en la que podrán participar una treintena de empresas.


La encargada de impartir la formación será Eva Moraga Guerrero, Licenciada en Bellas Artes, Abogada, Mediadora y Directora de Por & Para. También se encargará de la asesoría on line de los participantes.


Las inscripciones al programa pueden realizarse de manera gratuita a través de la página web de la Cámara de Comercio, www.camaravalladolid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva. La primera de las sesiones tendrá lugar el jueves, 18 de junio.


Esta formación se une a la que el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio lanzaron en el mes de mayo para formar a los profesionales de la hostelería y los hoteles ante la reapertura del sector.

  • Declaraciones de la concejala Cultura y Turismo, Ana Redondo: