Descripción

Presentación Noche San JuanImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación Noche San JuanEl Ayuntamiento de Valladolid ha venido desarrollando una serie de encuentros con diferentes colectivos sociales y ciudadanos, con el fin de promover una celebración de la fiesta de la Noche de San Juan que recoja una mayor participación de la sociedad vallisoletana y recupere el espíritu de fiesta popular.

La Concejalía de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, han pulsado la opinión de los colectivos que tradicionalmente han venido participando en la celebración y les han trasladado su compromiso de contar con la participación ciudadana a la hora de diseñar, planificar y desarrollar los diferentes momentos festivos que se desarrollan con motivo de esta fecha.

Los colectivos sociales han manifestado al nuevo Equipo de Gobierno su intención de participar activamente en la organización de una Noche de San Juan que atienda a las necesidades de las miles de personas que festejan la llegada del verano, así como las de los vecinos de la zona y las del propio entorno natural que acoge la celebración.

Del mismo modo, estas organizaciones han denunciado las frecuentes trabas con las que se han venido encontrando por parte del anterior Equipo de Gobierno, planteando a los actuales responsables municipales la necesidad de establecer un marco de relación presidido por el diálogo, el respeto y la suma de voluntades para lograr el bien común.

Las actividades del la Noche de San Juan comenzarán a las 17:30 con una serie de actividades y juegos infantiles. A lo largo de la tarde y de la noche se sucederán diferentes verbenas, actuaciones de Dj´s y conciertos de rock, pop y música electrónica que ambientarán los distintos espacios, ocupados por establecimientos hosteleros y por las asociaciones participantes.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se respete la legislación vigente en torno a la venta de alcohol a menores, tarea en la que ayudarán Plataforma y hosteleros y sobre la que el Consistorio ejercerá la habitual labor de vigilancia.

Propuesta similar en cuanto a contenido y ubicación, pero integrada

La propuesta de fiesta de este año seguirá el esquema de los anteriores en cuanto a contenido y ubicación, pero integrará las actividades programadas por la Plataforma ciudadana con el resto.

Las actividades comenzarán con las atracciones infantiles que, desde las 17:30 hasta las 21:00 disfrutarán los más pequeños, a cargo de Atracciones Hinchables BAU, que estarán distribuidas a lo largo del Paseo de las Moreras, ludoteca infantil y espectáculo musical participativo "Frozen".

A partir de las 20:30 y hasta las 23:15, el escenario principal ofrecerá las actuaciones del grupo ganador de Onda Rock en 2013, "The Zarrapas" y el grupo "Crossbones", y a partir de esa hora hasta las 4:00 tendrán lugar las actuaciones organizadas por la Asociación de DJ,s y Música Electrónica de Valladolid.

Durante toda la velada se contará con gogós y animadores y la presencia del robot LED, así como con la participación de grupos de electro-latino y DJ’s.

En el espacio junto a la chopera tendrán lugar dos sesiones de verbena con la Orquesta Azabache, en horario de 22:00 y 1:30 horas, y a las 0:00 se procederá al encendido de la gran hoguera en el centro de la playa por parte de los bomberos de Valladolid, con motivo del V Centenario del cuerpo.

Además de todas estas actuaciones, se contará, como cada año, con la instalación de las casetas y puestos de venta de feriantes y hosteleros, que cada año incorporan a la fiesta la venta de sus productos.

Asimismo, dispondrán de espacio para sus instalaciones los colectivos y asociaciones de la Plataforma San Juan, con los cuales continúa vigente el convenio de colaboración.

Los diferentes servicios municipales del Ayuntamiento pondrán todos los medios necesarios para garantizar el orden y la limpieza durante la jornada, e instan a la ciudadanía a colaborar para no empañar su éxito.

El presupuesto general de la Fundación Municipal de Cultura para la celebración es de 35.000 euros, similar al del año anterior.