Descripción


El Ayuntamiento de Valladolid ha renovado el convenio de colaboración firmado en 2017 entre ambas entidades, para dar continuidad un año más a la gestión de las prestaciones económicas dirigidas a la financiación de gastos derivados del cuidado de menores durante su primer año de vida.

Esta prestación económica está destinada a conseguir la atención adecuada de las necesidades básicas de alimentación e higiene de menores durante su primer año de vida.

El Colegio de Farmacéuticos colabora con el Consistorio dispensando los productos de alimentación y/o higiene a las familias perceptoras de estas prestaciones, de cara a conseguir la mejora del bienestar de los menores, dando indicaciones para una correcta administración de la alimentación, fraccionamiento de la dispensación de los productos, o cualquier otra cuestión que se considere de interés.

El Ayuntamiento de Valladolid abona directamente al Colegio de Farmacéuticos, el importe de cada una de las prestaciones concedidas a las familias beneficiarias. En el año 2017 han recibido esta prestación un total de 345 familias, suponiendo 112.200 euros el presupuesto ejecutado para las mismas.

Asimismo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos también ofrece colaboración para la realización de aquellas actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias en relación con temas de nutrición, uso de medicamentos y otros que el Servicio de Intervención Social o el Colegio Oficial de Farmacéuticos pudieran proponer, mediante charlas, conferencias, folletos informativos.