Descripción

El Ayuntamiento convoca por cuarto año consecutivo el Rally Fotográfico "Valladolid: La Igualdad en un click", que organiza la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad.

Se trata de una de las acciones contempladas en el V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, cuya vigencia se extiende desde 2014 a 2018, y en la que están implicadas tres Concejalías: además de la impulsora de la iniciativa, también Cultura y Turismo, sede de las inscripciones y punto de control fotográfico, y Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, que presta apoyo logístico a través de la web municipal con la votación online para la elección de la mejor instantánea.

El Rally se marca como objetivos implicar a la ciudadanía con afición por la fotografía, con independencia de su edad y sexo, para captar una imagen o imágenes que comuniquen cualquier aspecto relacionado con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y al mismo tiempo, conseguir que quienes participen reflexionen sobre su propio concepto de igualdad y lo transmitan a la sociedad a través del universal lenguaje de la imagen.

Este año, por primera vez, se distribuirán carteles y folletos por los centros educativos, fomentando la participación del público infantil y juvenil, lo que propicia que en buena medida esta actividad pueda convertirse en un evento familiar.

En años anteriores se alcanzó la cifra de 297 participantes, 380 fotografías presentadas a concurso y 3.671 votos emitidos online para la selección de la fotografía favorita del público vallisoletano.

El Rally Fotográfico tendrá lugar los días 20 y 21 de Febrero, durante el horario que se establece en las bases que se podrán consultar a partir de hoy mismo en la web municipal: www.ava.es y en la web de igualdad www.igualdadvalladolid.es. Asimismo, se difundirá a través de las redes sociales: tanto Facebook como Twitter.

En el Rally, se establecen cinco categorías para participar y premiar:

o Categoría infantil: hasta 13 años inclusive

o Categoría juvenil: desde los 14 hasta los 35 años

o Categoría adulta: desde los 36 hasta los 59 años

o Categoría sénior: A partir de 60 años

o Premio del público: para aquella fotografía que resulte la más votada.

Los premios de las categorías juvenil, adulta y sénior consistirán en material fotográfico por valor de 150 euros cada uno; mientras que el premio de categoría infantil será un lote de libros por valor de 100 euros y el premio del público recibirá un diploma acreditativo.

Habrá obsequios para todos los participantes y otros premios además de los otorgados por el Ayuntamiento, que aportarán nuestros colaboradores externos. Las fotografías premiadas en todas las categorías (infantil, juvenil, adulta y sénior) junto con el resto de fotografías que resulten seleccionadas, formarán parte de una exposición itinerante que rotará por 4 Centros Cívicos de nuestra ciudad, desde el día 18 de marzo hasta el mes de noviembre: C. Cívico José Luis Mosquera, C. Cívico Zona Sur, C. Cívico Delicias y C. Cívico Zona Este.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, agradeció la colaboración en la iniciativa de El Norte de Castilla, Renault Vasa Arroyo, DKV Seguros, Jesalfot Laboratorio de Fotografía Digital, Namen Color, GaLEERía, La PHoto Escuela de Zamora, Danimantis Foto y Older García, Todooptica y a José Antonio Guerra Núñez.