Descripción

Valladolid se suma hoy a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo iluminando de color azul el edificio de la Casa Consistorial y la Cúpula del Milenio, dentro del movimiento "Ilumínalo de azul" impulsada por la organización norteamericana Autism Speaks para sensibilizar a la sociedad sobre la situación en que viven las personas con esta enfermedad.

Desde ayer lunes y hasta el próximo viernes, el alumbrado nocturno de estos dos espacios se tiñe de azul por ser el color que representa la vida cotidiana de las personas que padecen autismo y el de sus familias. Esta conmemoración se desarrolla en todas las provincias de Castilla y León, donde serán iluminados con este tono diversos monumentos y edificios históricos.

Entre el calendario de actividades previstas para conmemoras este día, la Asociación Autismo Valladolid organiza a lo largo de esta semana iniciativas como una jornada de sensibilización con alumnos del colegio Centro Cultural Vallisoletano, una celebración con alumnos del Centro de Educación Especial El Corro, una gran chocolatada en el centro de día Alfahar, y un cuentacuentos en el colegio Nuestra Señora del Pilar.

Además, esta tarde a las 20.30 horas la Plaza Mayor acogerá un encuentro con familias, amigos y profesionales, mientras que el próximo jueves, en la sede de la asociación, tendrá lugar un taller práctico – vivencial para familias en horario de mañana.