Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid ha resuelto las convocatorias de subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo en los ejercicios 2018 y 2019, y de Acción Humanitaria para proyectos desarrollados en 2018.

Las subvenciones de Cooperación al Desarrollo tienen por objeto la financiación de actuaciones que persigan la mejora de la calidad de vida y el desarrollo humano sostenible de los países empobrecidos y van dirigidas a ONGs para el desarrollo que vayan a ejecutar directamente el proyecto, o que preferentemente actúen en representación de un socio local que se encargue de la realización del mismo, y a Organismos Internacionales del Sistema de Naciones Unidas.

Como novedad, la convocatoria de este año tiene carácter bienal, de tal manera que las entidades podían presentar proyectos de carácter anual, o para dos años, favoreciendo de esta manera la continuidad de los proyectos.

Por otra parte, la cuantía destinada a esta convocatoria se ha incrementado en 47.000 euros (13,64%) con respecto al año anterior, pasando de 344.670 euros en 2017, a 391.670 euros para cada uno de los dos ejercicios de la bienalidad.

Se han subvencionado veinticinco proyectos, de los cuales docetienen carácter bienal y trece son proyectos anuales. Los países en los que se va a intervenir son: Perú, Honduras, Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Haití, Ghana, Guatemala, Mozambique, Guinea Bissau, República Democrática del Congo y Brasil.

La convocatoria para proyectos de Acción Humanitaria 2018, dotada con 37.485 €, va dirigida a ONGs para el desarrollo y a Organismos Internacionales del Sistema de Naciones Unidas. Los proyectos están destinados a la ejecución de actuaciones asistenciales y paliativas destinadas a aliviar el sufrimiento y contribuir a la supervivencia de la población altamente vulnerable de los países empobrecidos.

Se han subvencionado 4 proyectos, con actuaciones en: Venezuela, Haití, Líbano y Argelia.