Descripción

  • Este acuerdo continúa la apuesta por seguir actualizando el acceso de los ciudadanos a la administración dentro del marco de las nuevas tecnologías

  • Será el propio Ayuntamiento de Valladolid el que preste la asistencia técnica necesaria derivada de la aplicación de este servicio

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas Rústicas y Urbanas de Valladolid, Salvador Díez Lloris durante la firma del convenioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas Rústicas y Urbanas de Valladolid, Salvador Díez Lloris durante la firma del convenio

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas Rústicas y Urbanas de Valladolid, Salvador Díez Lloris, han firmado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad para regular la figura del habilitado como representante del interesado, autorizado para la realización de determinadas transacciones electrónicas.

El acuerdo, que tiene una duración de un año, prorrogándose tácitamente por periodo de igual duración, tiene por objeto establecer un convenio de colaboración que regule las relaciones entre el Ayuntamiento y todo su sector público y los representantes habilitados de terceros.

En este marco, el Ayuntamiento de Valladolid apuesta decididamente por las nuevas tecnologías, con el propósito de facilitar a los ciudadanos el acceso a la administración, mediante la utilización de mecanismos de comunicación ágiles, sencillos, prácticos y eficaces. Además el habilitado, cuando así se lo haya autorizado el representado, recibirá notificaciones electrónicas en los asuntos que haya actuado como tal.

Para poder hacer uso de esta posibilidad de presentación y recepción de comunicaciones por vía telemática en representación de terceros, es necesario que las personas o entidades interesadas en ofrecer este servicio se adhieran al contenido del acuerdo hoy firmado, pasando a ser consideradas colegiadas o asociadas.

En cuanto a la asistencia técnica necesaria para el desarrollo de este sistema de presentación de declaraciones, será el propio Ayuntamiento de Valladolid el que proporcione dicho servicio. No obstante, el Consistorio y el Colegio, mantendrán a lo largo de la duración de este acuerdo reuniones periódicas con el fin de facilitar la relación y colaboración entre ambos y resolver los posibles problemas que pudieran surgir.