Descripción


La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha visitado el parque de las Lavanderas, en el barrio de La Overuela, con distintos miembros de la Asociación de Vecinos La Isla, de La Overuela, y técnicos del Servicio de Parques y Jardines.


En este parque de Las Lavanderas, la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha llevado a cabo el acondicionamiento del estanque de tormentas, situado en la calle Arrabal. Una remodelación que ha supuesto una inversión de más 71.000 euros tras ser aprobada la propuesta de actuación gracias a la puesta en marcha de un concurso de ideas por parte del Consejo Social del barrio y por la Asociación Vecinal.


Principalmente, se ha buscado disminuir el impacto de las chimeneas de ventilación, integrándolas en un conjunto que resulte utilizable por todas las vecinas y vecinos, sostenible y contribuyendo, además, a completar la recuperación del margen del río Pisuerga en el barrio.


El conjunto se ha completado con distintas actuaciones como, entre otras, la retirada del vallado metálico perimetral; la instalación de un banco lateral de tipo grada, fuera de la estructura del colector cubierto de madera en la parte superior, para comodidad de los usuarios; la instalación de jardineras o la colocación de cajones para tapar los arquetones de acceso al estanque.


"El objetivo era integrar ese tanque de tormentas en el espacio verde que hay en la zona junto, también, al mirador de aves que ha venido de la mano de los Presupuestos Participativos en los últimos años" ha afirmado la concejala María Sánchez, quien ha añadido que "la zona ajardinada y el arbolado están bien conservados, pero el estaque tenía que ser acondicionado en base a la demanda vecinal para integrarlo en un entorno de la zona verde. La propuesta de actuaciones que se realizó pretende convertirlo en un espacio verde multifuncional que esperemos sea querido por las vecinas y vecinos".