Descripción

La Concejalía de Participación Ciudadana ha iniciado un periodo de consultas con asociaciones, colectivos y usuarios para evaluar y mejorar los servicios que ofrecen los centros cívicos, cerrados ante la alerta sanitaria de la COVID-19. La encuesta está abierta a toda la ciudadanía desde la web municipal; una herramienta con la que "queremos seguir mejorando los Centros Cívicos y el resto de centros de participación para que cada vez vayan contribuyendo más a la calidad de vida de nuestros barrios", ha explicado el concejal Alberto Bustos.


"Los Centros Cívicos y el resto de centro de participación ciudadana han ido mejorando gracias a las ideas, propuestas, dedicación y compromiso de las personas usuarias de los mismos", ha destacado también Bustos. Aportaciones que se suman al compromiso municipal por hacer de la participación ciudadana una verdadera herramienta de desarrollo social en cada barrio de Valladolid.


Aprovechando este parón obligado por la crisis de la COVID-19, la concejalía de Participación Ciudadana ha abierto este periodo de consultas con las asociaciones, los colectivos, los diferentes usuarios de los centros y el conjunto de la ciudadanía.


La encuesta se puede responder en la web municipal con preguntas muy sencillas y accesibles, que no lleva más de 5 minutos, para que cualquier persona pueda opinar sobre cómo mejorar estos espacios al servicio de los barrios.


Se puede realizar la encuesta entrando en este enlace:

https://www.valladolid.es/participacion/es/encuestas/encuesta-centros-civicos-participacion-ciudadana


IMAGEN ENCUESTA2IMAGEN ENCUESTA2


"Los Centros Cívicos han conseguido convertirse en un verdadero cauce para impulsar las inquietudes de miles de vecinos y vecinas de Valladolid", ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, siendo un referente como espacios para el diálogo, el debate, la formación, el arte o la cultura popular.


Valladolid cuenta con una amplia Red de Centros de Participación Ciudadana con un total de 21 espacios a lo largo y ancho de la ciudad:


  • 13 Centros Cívicos: CC. Bailarín Vicente Escudero, CC El Campillo, CC Casa Cuna, CC Delicias, CC Esgueva, CC José María Luelmo; CC Parquesol, CC José Luis Mosquera, CC Pilarica, CC Rondilla, CC Canal de Castilla, CC Integrado Zona Este, CC Zona Sur.

  • 4 Centros de Iniciativas Ciudadanas: CIC Natividad Alvarez Chacón, CIC Conde Ansúrez, CIC Empecinado, CIC Delicias.

  • 4 Centros Municipales de Participación: CM La Overuela, CM Las Flores, CM Puente Duero, CM Pinar de Antequera.