Descripción


La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, ha presentado esta mañana, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, la puesta en marcha, desde este mes de octubre, de las "Escuelas de Familias" que se organizarán en varios centros educativos de educación infantil y primaria de la capital.


Estas Escuelas nacen con el objetivo de contribuir al encuentro y la reflexión de manera colectiva sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos, "en la educación no existe un modelo único ni exclusivo, debemos adaptarnos a cada hijo y sus circunstancias", ha señalado Soto.


Además, la concejala ha resaltado la importancia de estos espacios como lugares de encuentro entre las familias y las escuelas con programas dedicados a formar e informar a las familias con niños escolarizados en educación infantil y/o primaria sobre temas de su interés.


Los centros educativos donde se iniciarán las sesiones, que durarán hasta el mes de mayo, son: León de Felipe, Miguel Hernández, Profesor Tierno Galván y Francisco de Quevedo. En total, los centros celebrarán ocho sesiones que se realizarán una vez al mes en horario de tarde y hora y media de duración, cada una.


Los contenidos que se tratarán están estructurados en cuatro bloques temáticos:


  • Resolución pacífica de conflictos y mediación
  • Acoso escolar y ciberbulling
  • Nuevas tecnologías
  • Hábitos saludables y educación afectiva sexual

La Escuelas de Familia nacen con el objeto de convertirse en un lugar de encuentro entre la familia y la escuela con un programa dedicado a formar e informar a las familias con niños escolarizados en educación infantil y/o primaria sobre temas de su interés, además de un foro de formación y encuentro y, un espacio de diálogo, y discusión e intercambio de experiencia.


María Victoria Soto ha estado acompañada en la presentación de esta iniciativa por Gloria Calderón Duque y Nuria Calvo Boizas de la empresa PROCUMEDIA, encargada de organizar y coordinar las Escuelas de Familias.