Descripción

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha recibido en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid a un grupo de 38 estudiantes y 5 entrenadores de la Deerfield Academy (Massachusetts), que participan en un programa de inmersión deportiva y cultural en la capital vallisoletana. Diez padres de alumnos han aprovechado también este viaje para acercarse a la ciudad con el objetivo de conocer sus atractivos culturales y gastronómicos.

Los estudiantes, de 15 a 18 años de edad que forman dos equipos de fútbol de la citada escuela estadounidense, disfrutan de una estancia de diez días en la capital, se alojan en la residencia del Real Valladolid y realizan sus entrenamientos en las instalaciones deportivas del club de fútbol.

Los jóvenes deportistas, que vienen de la mano de Jordan Romm, gerente de la empresa norteamericana LITA, jugarán partidos amistosos con los equipos filiares del Real Valladolid, Tordesillas, Simancas, Peñafiel, Real Oviedo y Rondilla.

Además, asistirán al próximo partido de liga del Real Valladolid y al partido de clasificación de la selección española frente a Eslovaquia, con motivo de la Eurocopa de Francia 2016, que tendrá lugar el 5 de septiembre.

Deerfield Academy, fundada en 1797, es una de las escuelas más antiguas y prestigiosa de Estados Unidos. Que hayan elegido Valladolid como lugar de destino contribuye a potenciar la promoción internacional de la ciudad y sus recursos desde el punto de vista del turismo idiomático, cultural y gastronómico.