Descripción

Este viernes, Manuel Saravia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, ha firmado el contrato para la reparación de los pasos de peatones del polígono industrial del Carrascal.

Se van a solucionar 140 pasos de peatones que tienen enormes defectos constructivos. Esta obra supone una inversión de 270.000 euros y será realizada por las empresas Construcciones y Obras Públicas Calle de los Francos, SL e Imesapi, SL.

Se trata de una obra que trata de corregir la ausencia de juntas de dilatación, los fallos en la señalización horizontal y vertical y también, algunos problemas de saneamiento, como la insuficiencia de los sumideros existentes.

"Son unas obras que se realizaron de entre 2003 y 2006 por el SEPE se asumieron por el Ayuntamiento en 2007, por lo tanto ahora hay que dedicar una partida tan importante, como lo son 270.000 euros para reparar algo que no le debería haber correspondido al Ayuntamiento. Porque no son defectos o problemas derivados del uso o por la falta de mantenimiento. Son defectos derivados de una mala ejecución de la obra y de una inadmisible recepción de la obra por parte del Ayuntamiento" ha comentado el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia.