Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de su alcalde, Oscar Puente, respaldó la candidatura presentada este miércoles por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid para que la ciudad acoja la Gala Nacional del Deporte de 2017, que organiza anualmente la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

El acto contó, asimismo, con el apoyo del presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, y el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, además del periodista Oscar Campillo, director de Marca y padrino de esta candidatura.

La Gala Nacional del Deporte reúne anualmente a los mejores deportistas y clubes de la anterior temporada. En 2017 se premiará, entre otros, a medallistas olímpicos o campeones de Europa, un elenco de estrellas deportivas que convertirían a Valladolid en el epicentro del deporte nacional.

Junto a la Gala, prevista para los primeros días del mes de marzo y a la que asistirían en torno a 300 personas, también se celebraría el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, donde se dan cita alrededor de 150 profesionales de la información deportiva de toda España, además de federaciones y clubes.

Se trata, por tanto, de una oportunidad única para que Valladolid celebre un acto internacional, que nunca ha tenido lugar a orillas del Pisuerga, algo que entienden y apoyan todas las instituciones, que desde el primer momento han mostrado su apoyo incondicional a este proyecto.

El alcalde de Valladolid señaló que Valladolid siempre ha sido "amante del deporte, tanto con respecto a la promoción de su práctica desde las más tempranas edades, desde el colegio, como con respecto a los valores que el deporte representa: el respeto a las normas, el trabajo en equipo y la superación personal de aquellos que lo practican".

En este sentido, afirmó que "contamos, asimismo, con espacios, infraestructuras deportivas, una prensa siempre alerta, que respalda tanto a sus equipos como todas y cada una de las actividades organizadas, experiencia en la acogida de múltiples eventos nacionales e internacionales de élite, una oferta múltiple y atractiva para nuestros visitantes, que además de deporte aúna gastronomía, un casco histórico con edificios singulares que es obligatorio conocer de cerca, oferta cultural" y concluyó señalando que ojalá en Málaga se esté de acuerdo con esta perspectiva, porque "además, tenemos muchas ganas de ser sede".

Las tres instituciones, en definitiva, mostraron su respaldo rotundo a la iniciativa, mientras desde la APDV se adelantó la intención de realizar otras actividades durante todo el año, como charlas, conferencias, etc, con el lema común de "Valladolid, tú eres deporte".