Descripción

El Concejal de Seguridad y Movilidad Luis Vélez y la Intendente Jefa de la Policía Municipal Julia González han mantenido hoy una reunión con representantes de los sindicatos de la Policía Municipal en la que se ha abordado la actual situación y funcionamiento de la Sala Conjunta de la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía, así como el funcionamiento del servicio conjunto de ambos cuerpos durante algunos días de la Semana de Ferias de Valladolid.


El Ayuntamiento y sindicatos han coincidido en la necesidad de mejorar y ampliar sustancialmente la situación actual, debido a sus buenos resultados desde su inicio. En estos momentos la Sala Conjunta presta servicio por las noches, y a tal fin, se ha coincidido en la necesidad de ampliar esta coordinación a los fines de semana.


También se considera necesaria y conveniente la actuación conjunta de ambos cuerpos durante toda la Semana de Ferias de Valladolid. Y no únicamente durante tres días como se viene dando hasta la fecha, sino en otras fechas significativas del año donde se da una gran aglomeración de público, como puede ser en Semana Santa o Pingüinos.


Estas posibles y sustanciales mejoras ya se trasladaron hace tiempo a la Subdelegación del Gobierno en Valladolid para su estudio, si bien en esta ocasión, con el acuerdo total con los sindicatos en este sentido, se insistirá en la necesidad de la mejora del actual Protocolo.


La actuación de la Sala Conjunta desde el año 2006 ha supuesto numerosas ventajas tanto para las Administraciones y los propios agentes, como sobre todo para la ciudadanía. En este sentido existe una integración y colaboración estrecha entre los componentes de ambos cuerpos policiales, lo que redunda en un servicio más completo al ciudadano.


"Se trata de un ejemplo de colaboración del que nos debemos sentir satisfechos y que sin duda garantiza una mejor resolución de conflictos e intervenciones, ofreciendo una mayor seguridad a nuestros agentes y mayor eficacia de cara al servicio que se debe ofrecer a la ciudadanía", explicó Vélez.