Descripción

El Parque "Tomás Rodríguez Bolaños" ya es una realidad. El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido hoy las obras de remodelación e integración paisajística del parque Juan de Austria, que han supuesto una inversión de 771.000 euros.


En el acto de recepción de las obras que se han desarrollado durante los últimos meses ha estado la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, quien ha destacado los tres ejes sobre los que gira este espacio que recuperarán los ciudadanos de Valladolid tras varios años cerrado: la ciencia, el arte y la naturaleza.


Además amplias zonas verdes y de paseo, el parque dedicado a quien fue alcalde de la ciudad durante 16 años – Rodríguez Bolaños falleció de forma repentina el 2 de noviembre del pasado año 2018- integra una fuente interactiva, juegos infantiles y juegos musicales. Existe un muro con un rocódromo en el que, además, se podrán realizar proyecciones porque hay un anfiteatro para el público.

Parque Bolaños. Alcalde y MaríaParque Bolaños. Alcalde y María


A pesar de que el Parque no será inaugurado hasta el próximo 15 de noviembre, el gobierno municipal ha decidido abrir este espacio para que todos los vecinos puedan disfrutar desde el primer momento de este nuevo entorno público ubicado entre el río Pisuerga y el Paseo Zorrilla. El alcalde, Óscar Puente, y la concejala, María Sánchez, visitaron recientemente las obras para comprobar cómo se estaba rematando el proyecto.


La empresa que ha ejecutado la obra ha ofrecido un plazo de garantía de 3 años y , por tanto, concluirá en 2022.