Descripción

Las situaciones derivadas del COVID-19 han motivado dos acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid: 500.000 euros para ayudas de emergencia social y la convocatoria de las ayudas para las familias que tengan que contratar a personas cuidadoras de menores, dependientes o afectados por una situación de confinamiento domiciliario provocado por el coronavirus.


En concreto, se ha aprobado la ampliación del gasto de la convocatoria de prestaciones económicas para la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social en el año 2020, por un importe de 500.000 euros. Esta cantidad aprobada por el Gobierno Municipal que preside Óscar Puente se incluye en las medidas del Grupo de Trabajo para la recuperación económica y social de la ciudad, integrado por PSOE, PP, Cs y VTLP.


Asimismo, el órgano de gobierno ha aprobado las bases y convocatoria de las prestaciones económicas extraordinarias a familias y personas para la contratación de personas cuidadoras para la atención, en su domicilio, de menores y de personas dependientes o con discapacidad, afectados por una situación de confinamiento domiciliario debido al Covid-19 en el año 2020. Para hacer frente a estas prestaciones se autoriza un gasto de 300.000 euros.


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde ha abordado además los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para el derribo y construcción de un edificio de catorce viviendas en la calle Cervantes.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 28 de octubre de 2020.


DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

- Denegación de licencia ambiental para almacén con venta al por mayor de pinturas, en calle Cobalto nº 8 (Parcela 216 Nave 20 San Cristóbal), solicitada por Fondomovil Industrial, S.L.


- Denegación de licencias de primera ocupación de las obras de reestructuración parcial de nave y ambiental de centro logístico de elementos y complementos de baño y cocina, en avenida de Gijón nº 102, solicitada por Arcobañ, S.A.


- Aceptar la renuncia a las licencias de segregación en dos parcelas y de obras de construcción de 2 viviendas pareadas, en avenida Santander nº 59 c/v a calle Alcor, AOE-2 "Barrio España", solicitadas por J.V.C. y M.V.


- Aprobar modificación de la licencia de obras concedida para la construcción de vivienda unifamiliar aislada, en calle Tormes nº 23 E, AOE-15, Nuevo Puente Duero, solicitada por D.P.G.


- Autorización de uso excepcional de suelo rústico para establecimiento de hostelería y zona de ocio y concesión de licencia de obras (proyecto básico) para implantación de hostelería y zona de ocio, en la Parcela 53–Polígono 15 (CL610 "Carretera de Rueda" Km. 4), solicitada por L.LL.W.


- Concesión de licencia de obras de derribo y construcción de edificio de 14 viviendas, 13 plazas de garaje, 14 trasteros y local comercial, con licencia de agrupación de parcelas, en calle Cervantes nº 9 y 11, solicitada por Construcciones Nova 4 Valladolid, S.L.


- Concesión de licencia de obras para marquesina en zona de carga de baterías en factoría montaje, en avenida de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Aprobar la primera prórroga del contrato de conservación, reparación y reforma de infraestructuras viarias en el municipio de Valladolid, excepto las actuaciones cuyo objeto principal sea la extensión de aglomerado asfáltico en calientes y sus unidades accesorias (Lote 1), del 1 de enero a 31 de diciembre de 2021.


- Aprobar la primera prórroga del contrato de conservación, reparación y reforma de las infraestructuras viarias de abastecimiento y saneamiento en el municipio de Valladolid (Lote 2), del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

- Adjudicación de contrato basado en Acuerdo Marco para la contratación de obras de reparación y reforma de infraestructuras en zonas ajardinadas.


- Aprobar la convalidación de gasto para el pago de factura por devengo de IVA por el consumo de agua del Servicio de Parques y Jardines, durante el periodo del 1 de julio de 2017 a 31 de marzo 2019.



ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.

- Aprobar la convalidación de gasto de la Fundación Municipal de Deportes a ISS Facility Services, S.A, por el servicio de limpieza de piscina de Canterac en junio, julio y agosto 2020; a Royal Clean, S.L, por el mismo servicio de limpieza e igual periodo en piscina Ribera de Castilla; y a Agua de Valladolid EPE, por el IVA devengado por el suministro de agua en el tercer trimestre de 2017, primer y segundo trimestre de 2019 y primer trimestre de 2020.



ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

- Aprobación de la convocatoria pública de apoyo a las personas y familias para la atención domiciliaria de menores, personas dependientes o con discapacidad que deban guardar confinamiento domiciliario a causa de la pandemia COVID 19.


- Aprobación de la ampliación del gasto de la convocatoria pública de prestaciones económicas para la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social en el año 2020.