Descripción

La Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón ha acogido la celebración de Santa Rita en un acto presidido por el alcalde, Óscar Puente, quien ha estado acompañdo por el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, y el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato.

Una tradicional cita que se celebra cada año coincidiendo con el día de Santa Rita, abogada de lo imposible y patrona de los funcionarios de la administración local; una fecha importante porque en este día se reconoce la labor de quienes, tras haber dedicado muchos años de su vida a trabajar en el Ayuntamiento, han alcanzado la merecida jubilación.

El alcalde, durante su intervención, aseguraba que "desde hace ya unos cuantos años, antes como concejal y en estos últimos cuatro años como alcalde, he tenido la oportunidad de estar en contacto directo con vosotros, con los empleados públicos de esta casa. Y durante ese tiempo he podido comprobar que, en gran medida, este Ayuntamiento funciona tan bien como lo hace gracias a vuestro trabajo y dedicación.

Vuestro compromiso tiene aún más valor en estos años en los que los Ayuntamientos nos encontramos con algunas medidas, como las limitaciones que conlleva la Tasa de Reposición, que han motivado que no puedan cubrirse buena parte de las bajas que se van produciendo; con lo cual, en ocasiones, os habéis encontrado con cargas de trabajo superiores a las que en condiciones normales, con un plantilla bien dimensionada, deberíais haber afrontado. Y, a pesar de ello, habéis sacado el trabajo adelante y habéis seguido ofreciendo los servicios que nuestros vecinos demandan.

El alcalde, en su intervencion, se ha dirigido a los aistentes asegurando que "he comentado públicamente en diversas ocasiones que, más allá de avatares que conducen a que gobierne una u otra formación política, la eficacia en el funcionamiento del Ayuntamiento de Valladolid está garantizada por el buen hacer de sus trabajadores."Sois una parte primordial en esa tarea propia de la administración municipal de atender al ciudadano y así lo he reconocido en numerosas ocasiones. Constituís un colectivo con una alta cualificación profesional que actúa siempre con dedicación y que muestra una enorme capacidad de trabajo. Y como alcalde me siento orgulloso de ello".

Y, ha continuado aseverando Puente, "no me equivoco al afirmar que se os puede considerar una gran familia en la que prima vuestra disposición a la hora de facilitar las cosas a los ciudadanos que requieren de vuestra atención. Y eso es así gracias a la enorme vocación de servicio al ciudadano que demostráis, lo que ponéis de manifiesto desde el primer día que accedéis a vuestro puesto de trabajo hasta que abandonáis el mismo para disfrutar del merecido descanso que llega con la jubilación. Quienes habéis alcanzado esa bien ganada jubilación debéis sentiros satisfechos y orgullosos de haber cumplido con vuestro deber, que no ha sido otro que el haber dedicado vuestro labor cotidiana en este Ayuntamiento a trabajar para Valladolid y sus vecinos".

Por ello, aprovechando esta fecha, el Ayuntamiento de Valladolid ha rendido un merecido homenaje a quienes que a lo largo de este último año, han cumplido su ciclo laboral. Y, cómo no, también se ha tenido un especial y sentido reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras municipales que han fallecido en estos últimos doce meses y a cuyos familiares queremos transmitir que su recuerdo permanecerá siempre en nuestros corazones.

El acto ha continuado con la entrega de obsequios a las 27 mujeres y a los 88 hombres que os habéis jubilado a lo largo de este año y, tras ello, con la entrega de Premios Deportivos cuyo palmarés ha quedado de la siguiente manera:


La Liga de Fútbol Sala que ha alcanzado ya su vigésimo octava edición y en la que han participado 6 equipos,a los que se ha entregado los siguientes trofeos:


"Trofeo a la deportividad", que ha correspondido al equipo de Bomberos.

Trofeo concedido por "Santa Rita" al "Máximogoleador"de la liga, que ha correspondido a Ismael González Sánchez, del equipo de Casa Consistorial, que repite galardón por cuanto lo obtuvo también el pasado año.

"Trofeo al portero del equipo menos goleado", que ha correspondido a Alberto Paniagua Gutiérrez, del equipo de Taxis.


En cuanto a la clasificación por equipos, se empezó con la entrega de galrdones con el sexto clasificado, el equipo de ACCIÓN SOCIAL.

En quinta posición entregamos su trofeo al equipo de AUVASA.

Como cuarto clasificado el equipo de BOMBEROS.

En la tercera plaza el equipo de CASA CONSISTORIAL.

Segundo puesto y subcampeón de Liga el equipo de JARDINES.

Y por último, primera posición y campeón del torneo el equipo de TAXIS.


Además, se han entregado los trofeos de la COPA DEL ALCALDE 2019. Una competición en la que también agradecemos el esfuerzo de todos los jugadores y en la que el SUBCAMPEÓN ha sido el equipo de ACCIÓN SOCIAL y, el campeón, en esta edición, ha sido el equipo de TAXIS.


Por último, se han otorgado los premios de la COPA DEL AYUNTAMIENTO. Una competición que se ha disputado esta misma mañana y en la que el subcampeón ha sido el equipo de SERVICIOS. Y el campeón, el equipo de ADMINISTRACIÓN.


Una vez más, se ha celebrado la "MARCHA CICLO-TURÍSTICA", que ha alcalnzado su undécima edición, que ha tenido lugar el pasado domingo día 19 de mayo y que contó con una nutrida participación de empleados municipales, aficionados a la bicicleta y a la vida saludable, a los que se entregó un reloj deportivo en recuerdo de su participación en la Marcha.