Descripción

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno municipal, ha asistido a la presentación de la "Primera Semana África", un programa impulsado por el proyecto educativo "PajarillosEduca" que pretende la cohesión social del barrio de Pajarillos desde las aulas.

El objetivo de esta iniciativa, que se ha presentado esta mañana en el Centro Cívico Zona Este, es que las personas procedentes de ese continente que viven en Valladolid puedan acercar al resto de ciudadanos la variedad cultural de ese territorio y, con ello, el fomento de la convivencia y el respeto.

El primer edil ha reiterado el apoyo del consistorio a esta iniciativa de PajarillosEduca y, a sus promotores, por impulsar el cambio de imagen del barrio y mejorar la convivencia desde la educación mediante la puesta en marcha de este tipo de actividades culturales e incluso otras de tipo urbanístico.

El extenso programa de actividades se podrá disfrutar en distintos espacios de la ciudad como el paraninfo de la Universidad, la Cúpula del Milenio o museos y calles y plazas de Pajarillos o del centro de la ciudad, Así como en algunos pueblos de la provincia.

PajarillosEduca

PajarillosEduca es un proyecto organizado por la Red Pajarillos en el que están implicados colegios e institutos del barrio, así como entidades sociales y distintas instituciones, que trabajan de la mano para conseguir la cohesión social, con la cultura y la educación como herramientas.

El Alcalde ha recordado en su intervención que en esa misma sintonía de trabajo para conseguir la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Pajarillos, se trabaja desde el Ayuntamiento con la rehabilitación urbanística del polígono 29 de octubre en el que, una vez concluidas las tres fases, se habrán acometido actuaciones sobre 570 viviendas, repartidas en 95 bloques con una intervención que tendrá un coste de 12 millones de euros. Puente ha resaltados, además, que se va a desarrollar un plan de intervención social para ayudar a la convivencia de la zona.