Descripción

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, presentó este miércoles en Madrid a la empresa vallisoletana Biome Makers como la "Pyme innovadora 2017" de Valladolid, en el II Encuentro de Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso organizado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Ayuntamiento de Madrid que se celebró en la capital de España.


Puente acudió el encuentro, acompañado del concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, en el que intervinieron cerca de una treintena de alcaldes de todo el país, y que inauguraron los regidores de Móstoles y Barakaldo, presidentes de la Red Innpulso, el secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Juan María Vázquez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.


La cita en Madrid sirve, señaló el alcalde de Valladolid, para generar un acercamiento entre las mejores pymes innovadoras a nivel nacional, favorecer el intercambio de experiencias en su constitución y desarrollo, y ofrecer un grado de visibilidad excepcional a aquellas empresas seleccionadas.


Puente se refirió a Biome Makers como una revolución en la elaboración del vino "gracias al descubrimiento de los microorganismos que lo forman, brindando así al enólogo nuevas variables hasta ahora desconocidas".


El análisis genético que realiza esta empresa, señaló el alcalde, "contribuye a reducir riesgos previniendo posibles enfermedades en el viñedo o contaminantes en la fermentación. Además, puede favorecer la mejora de la calidad de los vinos".


Aunque originalmente fundada en San Francisco, los dos emprendedores de Biome Makers se formaron en la Universidad de Valladolid, lo que les ha llevado a ubicar su sede española en nuestra ciudad.


Biome Makers aporta carácter innovador, gran potencial de crecimiento y proyección internacional.


Su objetivo empresarial es situar al vino como "driver" de innovación en un sector tan tradicional como la agricultura y alimentación.


El jurado, compuesto por el propio Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, y expertos externos, seleccionaron a esta empresa como "Pyme innovadora 2017" por unanimidad.