Descripción


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado hoy el programa de conciertos de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2016, una programación en la que se apuesta por la presencia de artistas que engloban todos los estilos y de la que destacan los internacionales John Newman e Immaculate Fools.


Los conciertos se iniciarán el viernes, 2 de septiembre, con la actuación del grupo local Rail 4 Pass, que harán de teloneros de Fangoria.


El sábado 3 actuarán Sharon Bates y el cantante británico John Newman, para que el domingo sea el turno de los teloneros India que abrirán el escenario a La Unión.


El lunes, 5 de septiembre, actuarán Elena Bianco y Los Sirex, mientras que el día 6 la actuación correrá a cargo de La Linga y Generación Canalla.


El miércoles, 7 de septiembre, serán La Moda e Inmaculate Fools quienes ocupen el escenario para que, el día 8, entren en escena Erizo Sibarita y las Sweet California.


El viernes, 9 de septiembre, será el turno de Lector Acróbata y David de María, mientras que el sábado, 10, la Plaza Mayor albergará la fiesta Máxima Pucela Dance. Un día en el que el alcalde anunció "novedades en cuanto a la ornamentación de la Plaza Mayor para que se asemeje a una gran discoteca"


El programa se cierra el domingo 10 con la actuación del grupo infantil Chumi Chuma a las 18:00 horas y la actuación del Nuevo Mester de Juglaría a las 20:00 horas


Puente destacó que la programación "trae grupos para todos los públicos" y destacó el primer fin de semana, que calificó como "muy potente para atraer a muchos turistas a que pasen el fin de semana en Valladolid".


Además, el regidor explicó que este año se alquilará un escenario "más moderno, más bonito y más grande" que en ediciones anteriores y comentó que "se estudia la posibilidad de colocarlo más atrás que otros años para ganar más espacio para el público".